BBK Live 2020

bbk_2020_1
bbk_2020_1

Primeras noticias del BBK Live 2020

Arranca un nuevo año y con él los planes veraniegos, que en nuestro caso pasa por recorrernos los mejores festivales. Y como somos de Bilbao, no podíamos dejar de lado el Bilbao BBK Live, que ya ha anunciado un buen número de artistas. Aquí os repasamos algunos de ellos.

Cartel

Está claro que los primeros BBKs han pasado a mejor vida. Los Metallica, Rammstein o Iron Maiden ahora son sustituidos por Rosalía, Bad Bunny o Childish Gambino con estilos diametralmente opuestos. Pero como los propios organizadores reconocen la sociedad (y por tanto, los gustos musicales) ha cambiado y Last Tour no es ajena a esa transformación. Los grandes grupos de metal, rock y pop ahora son menos escuchados por el público festivalero, que prefiere música más electrónica o «trap». Eso no quiere decir que el BBK Live haya muerto, sino que ha mutado. Como empresa privada, buscan el rédito económico y a tenor de los números de las últimas ediciones, parece que mal no les va. Además, conseguir que parte del público pague el abono por estar «encerrado» en «Basoa» escuchando música electrónica tiene un gran mérito.

Para este 2020, ya se conocen varios de los artistas que llenarán las campas de Kobetamendi. Así, The Killers, Kendrick Lamar o Pet Shop Boys son los tres grandes nombres que encabenzan cada jornada. Otro de esos nombres que llamó la atención fue la de Bad Bunny (reconocemos que no hemos escuchado ningún tema suyo).

Cara B

Lo que sí podemos destacar son esos nombres B, que no destacan sobre manera en el cartel, pero que sí encajan a la perfección con los que podría ser los añorados primeros carteles del Bilbao BBK Live. La Bien Querida, León Benavente, Traiángulo De Amor Bizarro o El Columpio Asesino entran dentro de la etiqueta de indies, por lo tanto imperdibles para nosotros.

Otro nombre a destacar es la vuelta de Bomba Estereo (ya estuvo en 2018), con fecha única en España, que volverá a poner a todo Kobetamendi a bailar. También habrá hueco para las mujeres con grupos liderados o formados por mujeres como los locales Omago o Hinds y Cariño, estas últimas confirmadas para el Coachella.

Próximamente

Todavía quedan muchos artistas por confirmar, pero si vuestra intención es disfrutar del festival en un entorno de ensueño, no lo demoréis demasiado y haceros con vuestro abono aquí antes del cambio de precio del próximo día 15 de enero.

bbk_2020_1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.