Bilbao BBK Live cierra cartel

bbk_2020_2
bbk_2020_2

El Bilbao BBK Live ha cerrado el cartel para su edición 2020 dando a conocer toda la programación de Lasai y Basoa

Bilbao BBK Live cierra hoy el cartel de su edición 2020 incorporando a su cartel 54 nuevos nombres para sumar un total de 93 artistas y bandas que se darán cita el 9, 10 y 11 de julio en Bilbao.

En este nuevo anuncio se incorporan Fontaines D.C., Bicep, Meute o La Casa Azul, siempre transgresor, diluyendo las fronteras entre estilos y capaz de mezclar la música disco de los setenta con el europop de los noventa, volverá a invitarnos a que nos dejemos los pies en la pista de baile en Kobetamendi.

Basoa, el espacio «más deseado» del festival

Tan importante como su propuesta artística, Bilbao BBK Live mantiene en esta edición su empeño por ofrecer un cuidadísimo diseño de espacios.

Basoa apuesta por el máximo disfrute de la música electrónica. Un espacio, que cumple ya cinco años, ubicado en un entorno natural y que invita a la evasión y al goce pleno de la percepción sonora. Así concebimos la música electrónica y así es como queremos representarla, como una invitación a sumarse a la celebración colectiva, tanto para quienes llegan a Kobetamendi a la búsqueda de estos sonidos como para aquellos que quieren experimentarlo por primera vez, en un ambiente de club diverso, inclusivo y respetuoso.

basoa_promo

Lasai, un espacio para bajar las revoluciones

Con la premisa de no superar los 100 bpm, el ritmo al que late el corazón, se presenta el espacio Lasai, en una ubicación privilegiada, rodeada de cipreses, apartada del bullicio del festival y con impresionantes vistas sobre la ciudad de Bilbao. La programación de Lasai cuenta en esta edición con dos comisarios invitados. El cartel del sábado ha sido comisariado por Lena Willikens, mientras que las jornadas del jueves y el viernes correrán a cargo de la emisora online Red Light Radio, con sede en el Barrio Rojo de Amsterdam y a día de hoy uno de los medios especializados en música electrónica más influyentes a nivel internacional. Además, cada día emitirán en streaming y grabarán las sesiones de Lasai.

lasai_promo

Un cartel amplio, diverso y de calidad

A la próxima edición de Bilbao BBK Live también llega la banda de culto Ho99o9, el rapero californiano SiR llega con un material influenciado por el R&B funk y el soul que potencia su estilo fluido y ligero y para el que ha contado con la colaboración de músicos de la talla de nuestro cabeza de cartel Kendrick Lamar, o Lil Wayne. The 2 bears, formado por Raf Rundell, cofundador de  1965 label y  Joe Goddard de Hot Chip cerrarán la carpa el jueves de una de las formas más divertidas. Los Bitchos mostrarán por qué  se han convertido en poco tiempo en uno de los nombres más reclamados de la escena londinense. Los ingleses Working Men’s Club presentarán su material en Bilbao BBK Live, estrenando el pasado 2019 ‘Bad Blood,’ su single debut, en un ejercicio de revival del post punk de las décadas de los setenta y ochenta. También se suman al cartel  Scalping, conjunto de Bristol formado en 2017 a partir de un amor por la visionaria música de baile y el ruido y la velocidad del punk; y Ghum, con su mezcla fascinante que une cold-wave, grunge y post-punk.

Entre la amplia propuesta de talento estatal conviene seguir la pista al vigués Sen Senra.  Desde el sur, en Colectivo Da Silva se encuentran siete músicos de Granada que llevan desde 2017 siendo una de las joyas escondidas de nuestro pop.  Otro descubrimiento más que recomendable es el pop-rock alternativo y noventero de Yawners. Buscando en el underground madrileño encontramos a Megansito el Guapo, con un evidente enfoque pop, pero con unos cimientos basados en géneros de la electrónica que van desde el UK garage al house, pasando por el dubstep o el breakbeat. Y criada en plena Ruta del Bakalao, los fetiches de Topanga Kiddo van desde la EBM de los noventa hasta las nuevas fluctuaciones del underground británico, sintiendo una especial atracción por todo aquello que suene electrónico y venga de latitudes exóticas y desconocidas.  No menos interesantes son TOC, que llegan desde Mungia para presentar las canciones de su debut, plagadas de melodías pegadizas.

Si no quieres perderte esta próxima edición del Bilbao BBK Live pincha aquí y hazte con tu entrada o abono.

bbk_2020_2
bbk_2020_2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.