Cierre de cartel del BIME

BIME_Promo_3
BIME_Promo_3

El BIME cierra su cartel con Foals como principal reclamo

A poco más de mes y medio para que dé comienzo una nueva edición del BIME, hoy se han dado a conocer los últimos nombres con lo que se da por cerrado el cartel de este año, en cuanto a la rama Live (queda por saber la programación del BIME City).

La principal novedad son los británicos Foals. El grupo, liderado por Yannis Philippakis ha sacado este año lo que es la primera parte de “Everything Not Saved Will Be Lost”. Diez temas que a mediados de octubre se verán completados por una segunda parte. La ascensión que han tenido en los últimos años les ha llevado a copar los primeros nombres en grandes festivales. Han pasado cuatro años desde aquel “What Went Down” que les puso a la vista de todo el mundo, ahora regresan con un disco más personal y con el que dicen, se sienten más identificados y cómodos. Veremos que tal lo defienden con sus guitarras en el escenario en una primera jornada de festival, donde la electrónica copa buena parte del cartel.

El  dúo noruego de electrónica Röyksopp vienen al BIME en formato DJ Set (seguro que algunos hubieran deseado el formato Live). El house de sus producciones seguro tomará protagonismo en su sesión, junto con las voces femeninas que suelen acompañar a sus temas, como por ejemplo la de Robyn, con la que han colaborado.

Por último, el otro gran nombre que se suma al cartel es el de Floating Points en versión Live. El productor y Dj británico, navega por sonidos techno, dubstep o house, pero en sus actuaciones en directo, se rodea de una banda de pop-rock clásica, para moverse por otros derroteros, como el ambient, o un rock más de andar por casa, casi orquestal en algunos momentos, pero siempre con esa visión de vanguardia.

Los locales First Girl On The Moon, cierran la lista de novedades dentro del cartel clásico, por llamarlo así, con su post electronic rock, o póngale usted la etiqueta que considere más adecuada. El próximo 27 de septiembre publicarán “Scars” a través del sello Oso Polita.  Sustituyen en la jornada del viernes a los también locales Omago (ganadores del concurso de bandas locales Soinu Berriak), que pasan al sábado.

Finalmente se ha desvelado también los nombres del escenario Goxo, que repite hueco en el recinto por segundo año. Recordamos que el escenario Goxo da cobijo a todos esos nuevos géneros que se han pasado a denominar “urbanos”. Este año aparecen nombres como Kandy Cain o Coucou Chloe , ambos en formato Live, King Doudou, Kamixlo (Dj Set), Branko (Live), Atodamadre, Topanga Kiddo y Brat Star.

BIME_Promo_3

Hazte con tu entrada de día o tu bono para las dos jornadas aquí

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.