MAZ Basauri 2020

maz_promo
maz_promo

El festival basauritarra ya tiene cartel para su tempranera edición de 2020

Temples, Manel, La Bien Querida y 12Twelve encabezan la lista de nombres del festival bizkaíno MAZ Basauri, que este año se adelanta. 13, 14, 20 y 21 de marzo serán los días en los que se celebre este particular festival, que este año «huye» de los grandes nombres festivaleros para proponer artistas diferentes.

De nuevo el Social Antzokia de Basauri verá una edición de MAZ que este año adelanta su celebración en algo más de un mes. Así el segundo y tercer fin de semana de marzo, la localidad bizkaína se llenará de música, tanto de pago como gratuita, ya que el día 14 varios grupos locales se encargarán de llevar sus canciones a todos los basauritarras. Estos grupos serán SamoaH, Cäctus y Dukkha.

Primer fin de semana: 13 y 14 de marzo

Para el primer fin de semana de festival están anunciados Temples y Manel como cabezas de cartel. Los ingleses, pese a su juventud, son todo un fenómeno de masas gracias a su rock psicodélico aderezado por una estética de lo más «vintage». Compartirán cartel con la donostiarra Sara Zozaya, que se proclamó ganadora de la anterior edición del concurso Rockein!

Para el sábado, están anunciados dos grupos catalanes muy distintos entre sí, como son Manel y Enric Montefusco (que ya estuvo hace unas pocas ediciones) y los vasco-franceses Lumi, que darán el toque eléctronico a la noche.

20 y 21 de marzo

La segunda semana de festival arrancará con La Bien Querida, que jugará como en casa, con su último trabajo «Brujería» e Hidrogenesse, dúo difícil de calificar. El festival lo cerrarán 12Twelvev que vuelven a los escenarios para rememorar su álbum «Speritismo», Viva Belgrado que traerán a Euskadi el post-rock cordobés y MICE como artista local, presentando su último trabajo «Zilar Printzak».

Un cartel con diferentes estilos, sin grandes nombres «llena-estadios», pero con muchos grupos interesantes, por lo merecerá la pena volver al Social Antzokia para disfrutar de una nueva edición de MAZ Basauri.

Más info y entradas aquí. ¡Corre que seguro que se agotan pronto!

maz_promo

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.