BIME celebra su 10º aniversario en Bilbao

El encuentro internacional de la industria musical será del 26 al 29 de octubre

Con esta serán diez las ediciones que BIME celebrará en la ciudad de Bilbao, y lo hará repitiendo su última sede, el Palacio Euskalduna. Con unas cifras de asistencia que han ido creciendo año tras año, llegando a los 3500 asistentes de 35 países en la pasada edición, la cita otoñal es ya un referente dentro de la industria musical.

Con un programa en constante evolución, en esta nueva edición BIME PRO se abrirá a nuevas propuestas y géneros musicales como la música clásica, la electrónica y el flamenco. También tendrá su parcela en el metaverso y continuará apostando por la difusión online para que nadie se pierda nada desde ninguna parte del globo.

También se han dado a conocer las primeras ponencias, Adam Smalley (US) editor y supervisor musical para cine, que ha sido parte del Sundace Institute y ha trabajado en películas como Gladiador, Misión Imposible, Crepúsculo, Kung Fu Panda. Alicia Álvarez (ES), periodista cultural, doctora en comunicación y co-creadora de El Bloque. Alicia Zertuche (US) booker del festival Ruido Fest, con una larga trayectoria como programadora de talento latino durante 25 años en SXSW. Alejandro Marín (CO) reconocido periodista musical con 25 años de experiencia en radio y desempeño en múltiples medios. Ana Bustamante (ES) directora general de Mediterráneo, grupo de productoras de contenidos audiovisuales, cinematográficos y digitales de Mediaset España. Andrea Lamount (CO/ES) Fundadora de Sound Earth Legacy, ONG que trabaja para preservar el legado sonoro de la tierra. Bill Reichert (US) reconocido inversor de Silicon Valley, socio de Pegasus Tech Ventures. Bjorn Thorleifsson (DE) experto en la influencia de la música en el comportamiento de los consumidores. Christine White (US) programadora del New Orleans Jazz & Heritage Festival, posicionado en el puesto 11 en el listado de los 50 mejores festivales del mundo de Billboard del 2022. “El Profe” Álvaro González Villamarín (CO) escritor y periodista musical con una importante trayectoria en la radio pública colombiana. Florencia Juri (AR) manager de Nathy Peluso y Tini y directora del sello Yuukii Music. Frankie Pizá (ES) creador de contenidos musicales, fundador de Concepto Radio, TIUmag y GUZZU. Genís Pena, (ES) Project Manager de las innovadoras sesiones Gallery Sessions. Ir Sais (NL/US), artista y músico de la isla caribeña holandesa de Bonaire, quien ha alcanzado más de 343M de reproducciones en plataformas digitales. Jeff Rona (US) compositor de música para cine, televisión y videojuegos. Lalo Rojas (MX) Director de Caballeros y Andrómeda. Leila Cobo (CO/US) directora de Billboard Latin. Mehmet Dede (US) programador de la sala Drom New York, talent buyer y experto en internacionalización para artistas en el mercado estadounidense. Orestes Sanchez (ES) fundador de Kalicon Media y experto en esports. Pablo Muñoz (ES) uno de los pioneros del Branded Content & Entertainment en España. Peter Golub (US) reconocido pianista y compositor del mundo audiovisual. Rafa Sardina (US) productor musical reconocido con 18 Latin Grammy que ha colaborado con artistas de la talla de Stevie Wonder, Lady Gaga, Michael Jackson, Beyoncé, Rosalía, John Legend, Elvis Costello & The Roots, Shakira y Luis Miguel, entre muchos otros. Rocío Torres (ES) fundadora del colectivo CHICA proyecto dirigido a mujeres y personas de la comunidad LGTB+. Silvia Ruiz (ES) abogada en BSK Legal & Fiscal Asociados.

bimepro_promo2

En cuanto a los showcases, también se han avanzado algunos nombres nombres: ANNA MAJIDSON, ALBERTINE SARGES, IFI UDE, GIANLUCA, CHINI PNG, NIÑOS DEL CERRO, LOS BESOS, HIPNÓTICA, ATZUR, LA ÉLITE, 31FAM, CARLOTA FLANEUR, CHAQUETA DE CHANDAL, DANI, MUERDO, KATANGA DUB, EDU ERREA BAND, SANDRA MONFORT, SANTERO Y LOS MUCHACHOS, siendo, de momento, IDOIA, MICE y MERINA GRIS la representación de Euskadi.

Más info en bime.net

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.