BIME Pro & Live 2022

Décima edición del encuentro para profesionales de la música BIME Pro

Consolidado en el calendario de la industria musical, el BIME Pro se mantiene joven y abierto a las nuevas tendencias del mercado. El metaverso, las experiencias inmersivas, los pagos cashless o la sostenibilidad son algunos de los objetivos que se han tratado en algunas de las ponencias de este año. Otro elemento clave ha sido el de la salud mental y cómo afrontar sin miedos ni vergüenzas tal situación por las inseguridades o presiones adquiridas de forma involuntaria durante la época de pandemia o fuera de ella.

bimeprolive22_1

La cita otoñal parece que ha encontrado su sitio,el Palacio Euskalduna de Bilbao (anteriormente se desarrollaba en el BEC! de Barakaldo) fue el plan de emergencia pandémico, y pasada la época de restricciones, aforos y mascarillas, sigue siendo su hogar. Con una reconfiguración de espacios y salas, el BIME sigue viendo y descubriendo las nuevas posibilidades que éste le ofrece.

bimeprolive22_3

Pero los cambios no se quedaron en la rama Pro del BIME, ya que la otra pata que conforma el encuentro internacional de la industria de la música, el BIMe Live ha sufrido el mayor cambio hasta la fecha. Dejando de lado los grandes nombres y el formato de festival, esta edición ha optado por una propuesta mezcla de algo que ya se venía haciendo, el BIME City y algo que copia de su hermano mayor, Hirian. Espacios como el parque Doña Casilda, el Azkuna Zentroa, la plaza Indautxu y la explanada del Museo Marítimo fueron partícipes del cartel sumando espacios al aire libre a los escenarios que ya ofrecían varias salas de conciertos. Los nombres no fueron poderosos, pero sí lo fue la convocatoria, formándose largas colas para acceder a salas que enseguida completaron sus aforos.

bimeprolive22_2

A continuación os dejamos con un pequeño resumen audiovisual de nuestro paso por esta décima edición del BIME:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.