Brant Björk – 11 oct Kafe Antzokia

2017_brant-bjork_tour
2017_brant-bjork_tour
ticketea

El californiano Brant Björk pisará Bilbao el próximo 11 de octubre

Si hablamos de Stoner (el estilo musical, no el motorista), hay una banda que a todos nos viene recurrentemente a la cabeza, Kyuss, banda formada por John García, Josh Homme, Nick Oliveri y Brant Björk, cuatro grandes nombres de la escena que todavía siguen en activo. Es el último de ellos, Brant Björk (baterista de la banda,) quien nos visita con su proyecto en solitario, aunque con banda a la que se le ha unido un invitado muy especial para esta gira, Sean Wheeler.

Stoner, stoner y más stoner

Repasando un poco su trayectoria profesional antes de lanzarse en su proyecto en solitario, el bueno de Brant Björk ha pasado por grandes bandas como la ya mencionada Kyuss y otras como De-Con, Fu Manchu, Mondo Generator o Vista Chino, en todas ellas como baterista. También ha colaborado puntualmente en discos y giras para otros músicos como Melissa Auf Der Maur (Hole, Smashing Pumpkins) o las Dessert Sessions de Josh Homme.

Pero Brant tiene ya una carrera en solitario extensa, concretamente desde 1999 con su debut “Jalamanta”, en el que pasó a un primer plano en el escenario al cambiar las baquetas por las púas. Desde entonces, quitando las colaboraciones puntuales, el californiano, ha ido componiendo piezas áridas con un claro adn stoner, siendo quizás de los cuatro originarios de Kyuss (junto con algunos coletazos de García), el que mejor ha sabido mantenerse en esos orígenes de Palm Desert.

Su último trabajo de estudio “Tao Of The Devil” (2016), editado por la legendaria Napalm Records, llegó tras seis años de espera tras su aplaudido “Gods And Goddesses” (2010). Ahora, ha sacado un disco en directo llamado “Europe’16”, el cual fue grabado durante su gira anterior, concretamente en el concierto que dio en Berlín.

Gira con parada en Bilbao

Este hecho es el que le ha servido de excusa para hacer una gira por Europa, que esta vez sí, parará por aquí. Y no vendrá solo, sino que le acompañará el mítico Sean Wheeler, otro nombre  con mayúsculas, líder de la banda Throw Rag desde el año 1993, con un rock a medias entre rockabilly y stoner e incluso punk. Pero a la gira no viene con su banda como telonera,  cómo podría pensarse de primeras, sino que lo hace a título personal y formando parte de la banda de Brant Björk a modo de segundo vocalista.

Veremos que tal es la sintonía de ambos sobre el escenario del Kafe Antzokia el miércoles 11 de octubre (no temáis, es víspera de festivo).

Podéis haceros con las entradas aquí.

2017_brant-bjork_tour

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.