Presentación de Barruan 2018

barruan_presentacion_1
barruan_presentacion_1
ticketea

Barruan presenta los diálogos entre gastronomía y música con dos showcooking, una ruta de pintxos y un concierto-comida

Este jueves por la mañana Barruan, el recorrido urbano de nuevas músicas y gastronomía, ha presentado en el Arkeologi Museoa de Bilbao el apartado gastronómico de su primera edición. Una edición que se celebrará del 5 al 7 de octubre en diferentes espacios (8 en total) del botxo, contando con 15 artistas, dos chefs y, además, se expanderá por otros comercios de hostelería a través de la ruta “Pintxo Barruan”.

barruan_presentacion_2
Foto: Dave Blanco

Barruan es un recorrido urbano diseñado para Bilbao que cuenta con el apoyo de Diputación Foral de Bizkaia / Bizkaiko Foru Aldundia. Un cruce de caminos que entiende la música como algo fuera de estilos ni escenas e irrumpe en la ciudad con conciertos en lugares no habituales acompañados por creación gastronómica.

Gastronomía

Su apartado gastronómico contará con dos showcooking en el Museo de Arqueología y Tap Room La Salve, incluyendo en este último un concierto-comida en este último el sábado 6 al mediodía. A su vez, el festival abrirá una convocatoria ‘Pintxo Barruan’ para que los bares que lo deseen se animen diseñando su pintxo para la semana del 2 al 7 de octubre. Estos bares serán los siguientes: Baobab Tetería, Galipó, Baster, Coppola, Bizarre, Morrocotuda, La Brasa Canalla, Víadefuga y Laidatxo (a falta de más confirmaciones).

Cartel musical

El artista francés Rone encabeza un cartel que apuesta por la electrónica internacional junto a artistas como las londinenses coucou chloe y Shygirl, Dinamarca, DJ chileno afincado en Suecia, el trío asturiano Huias. También destaca la presencia del artistas gallego Baiuca, con una nueva propuesta afro-galego-trónica. Reykjavik606 también nos parecen una propuesta simplemente deliciosa.

barruan_presentacion_1
Foto: Dave Blanco

Barruan apuesta también por el electropop combativo de Putochinomaricón, las jotas de la Alcarria de Los Hermanos Cubero o el indie consagrado de Joaquín Pascual (concierto + comida), como muestra de su apertura de miras. La apuesta local llega con el neo-pop de Urgatz, el trap de Mitto Koronko o los DJ Miravalles, Dj Göo y Las Majas.

Una propuesta que surge del trabajo entre 4 iniciativas activas en el tejido cultural bilbaíno y que unen fuerzas en Barruan: las promotoras unodos!! y NuncaMás, la productora musical Cuatro Barbas, y el ciclo de conciertos Encarta.

Programa, horarios, entradas y más información: http://bit.ly/barruan2018

Barruan2018_gastromusika_fin

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.