Presentación de la XXXIV Muestra de Pop-Rock y Metal de Aste Nagusia

muestra
muestra

Ayer, jueves, en el Shake de Bilbao se presentó la 34 edición de la Muestra de Pop-Rock y Metal de Aste Nagusia

La edición número 34 de la Muestra “Bertako Metal, Pop Rocka-Metal, Pop Rock Local de Aste Nagusia” ha cerrado su cartel con 16 conciertos entre los que predomina el origen bilbaino de la mitad de las bandas, la presencia femenina y el uso del euskera. El escenario de la mítica Sala Bilborock acogerá dos conciertos al día de 45 a 50 minutos de duración, con pases a las 20:00 y 21:00 horas, y con entrada libre hasta completar aforo, del sábado 17 al sábado 24 de agosto.

Entre los grupos y artistas seleccionados- de los 105 que se han presentado a la convocatoria de esta edición-, destacan los formados por o con mujeres, seis sobre 16, varias de ellas liderando sus proyectos. Sobre el euskera, cuatro lo emplean en sus letras. Con respecto a la procedencia, esta edición número 34 presenta superioridad de grupos de Bilbao, ocho de los 16. El resto de seleccionados proceden de Getxo, Barakaldo, Santurtzi, Basauri, Orduña, Amorebieta-Etxano, Plentzia y Ondarroa.

Grupos de esta edición

En cuanto a los estilos musicales, La Muestra de Aste Nagusia acepta todo tipo de música como el Metal, el Pop-Rock, Folk, Rap o Hip Hop, a excepción del jazz. Este año, el certamen comenzará y finalizará con Metal. En la primera jornada, 17 de agosto, llegarán del “Villa de Bilbao”, Incursed con su folk-metal, acompañados por el thrash del Voltium; mientras que cerrará la Muestra 2019, el segundo sábado 24, el concierto de death-metal, con toques black de Knives y Aesthetic. La Muestra de Aste Nagusia cuenta un amplio espectro de grupos y estilos. Defensores del rock como Colajets, Pomeray o Las Sexpears, con su grunge punk-rock. Propuestas con una influencia de raíces norteamericanas como Rosebud, Endika Sangroniz, Bringas y el rockabilly de unos veteranos como son General Lee. La obligada cita para amantes del rap y hip hop vendrá de la mano de Arrano Pertxa Eta Lengu Iluna y La Medizinah y el euskal rock llegará con Desira, el pop con Noa Cliff y el soul-soft rock con Alain Concepción, al que acompañará la banda “The Soul Men”.

AGENDA DE CONCIERTOS EN LA SALA BILBOROCK

Sábado, 17 de agosto (FOLK PAGAN METAL, THRASH METAL)
20:00: INCURSED (Bilbao)
21:00: VOLTIUM (Orduña-Basauri)

Domingo, 18 de agosto (ROCK)
20:00: POMERAY (Bilbao)
21:00: COLAJETS (Barakaldo-Santurtzi)

Lunes, 19 de agosto (INDIE FOLK ROCK, SOUL & SOFT ROCK)
20:00: ENDIKA SANGRONIZ (Getxo)
21:00: ALAIN CONCEPCIÓN & THE SOUL MEN (Amorebieta-Etxano)

Martes, 20 de agosto (RAP & HIP HOP)
20:00: LA MEDIZINAH (Bilbao)
21:00: ARRANO PERTXA ETA LENGU ILUNA (Bilbao)

Miércoles, 21 de agosto (ROCK ALTERNATIVO, COUNTRY FOLK ROCK)
20:00: LAS SEXPEARES (Barakaldo)
21:00: ROSEBUD (Getxo)

Jueves, 22 de agosto (POP, EUSKAL ROCK)
20:00: NOA CLIFF (Plentzia)
21:00: DESIRA (Bilbao)

Viernes, 23 de agosto (AMERICANA, ROCKABILLY Y SWING)
20:00: BRINGAS (Getxo)
21:00: GENERAL LEE (Barakaldo)

Sábado, 24 de agosto (DEATH-BLACK METAL)
20:00: AESTHETIC (Ondarroa)
21:00: KNIVES (Bilbao)

muestra

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.