Prexton / Yo, Gerard. – 9 feb Cotton Club

prexton_promo_1
prexton_promo_1
 

El músico y compositor Prexton llega el próximo 9 de febrero a la Cotton Club junto a Yo, Gerard.

El próximo 9 de febrero el cacereño Prexton llega a Bilbao para presentar su último trabajo «How The Universe Works» y estará acompañado de una banda local: Yo, Gerard (entra aquí y conóceles más).

Aprovechando esta visita, hemos querido saber algo más de este músico y compositor que tras su paso por varias bandas, decidió emprender el camino en solitario y a día de hoy cuenta con dos discos. Nos ha contado, entre otras cosas, lo que podremos disfrutar el día 9 en el Cotton. Lee y conoce a Prexton.

Y si además quieres ir a conocer en directo a Prexton y/o Yo, Gerard. pincha aquí y hazte con tu entrada.

prexton_promo_1

Para todos esos que todavía no conocemos a Prexton, ¿quién o qué es Prexton?

Soy un músico y compositor de Cáceres y he publicado dos discos: “42” y “How The Universe Works”.

Hemos leído que tocaste en diferentes bandas y que en 2013 decidiste emprender tu camino. ¿Qué tal ha ido ese salto?

En esa época tenía ya algunas canciones compuestas y estaba a punto de mudarme de ciudad, por lo que no era viable iniciar un grupo. Empecé a mover esas canciones en acústico, teniendo siempre en mente la idea de grabarlas y llevarlas al directo con banda.  Ahora he tenido la suerte de grabar esos temas de la forma que yo imaginaba y he tocado en muchas ciudades, así que estoy muy contento con el salto.

¿El cambio de estilo de esas otras formaciones al actual es algo que querías o fue algo que la industria obligó?

Empecé a tocar en grupos en mi adolescencia y con el tiempo mis gustos y mi identidad musical fueron cambiando. Creo que la industria premia el decantarse por un idioma y un estilo y estoy haciendo todo lo contrario, así que nunca me he sentido obligado a nada.

En los primeros años estuviste en diferentes concursos “emergentes”. ¿Realmente sirven para algo o son para bandas/artistas “con muchos amigos”?

La verdad es que depende. Hay concursos útiles que me han abierto puertas y otros en los que alguien intentaba aprovecharse de la ilusión de los músicos. Hay que ir con los ojos abiertos e involucrarse en lo que pueda ser interesante o útil.

¿Qué significó para ti tu primer disco “42”? ¿Por qué de ese título?

Ha sido muy importante. Seis canciones que me han permitido viajar mucho e incluso tocar fuera de España. El título viene del libro “La Guía del Autoestopista Galáctico”, de Douglas Adams. En el libro el 42 es “el sentido de la vida, del universo y de todo lo demás”. Son canciones que compuse en un momento de cambios y búsqueda, así que me parecía una buena forma de sintetizarlo.

¿Es necesario apoyarse en sellos discográficos (en tu caso, Moucho Records) para no morir en el intento?

Creo que hoy más que nunca hay diferentes modelos que funcionan, así que no haría esa afirmación general. Para mí, teniendo en cuenta el momento en el que me encontraba, era necesario y ha supuesto un cambio muy grande en mis posibilidades, así que estoy muy agradecido.

Ahora, acabas de presentar el segundo trabajo “How The Universe Works”. ¿Cómo funciona el universo?

Desvelarlo sería hacer un spoiler del disco, quien quiera averiguarlo tiene que escucharse las diez canciones (risas).

¿Un segundo disco es la reafirmación de que Prexton tiene hueco en la industria?

Es la confirmación de que voy a pelear porque mis canciones lleguen lejos y por poder tocarlas delante de todas las personas que pueda.

Hablando del concierto del próximo 9 de febrero en la sala Cotton Club de Bilbao, ¿qué podremos descubrir?

Iremos a Bilbao a trío, girar con este formato requiere seleccionar los elementos más importantes para que los temas sigan funcionando, así que creo que es interesante para ver las líneas maestras de las canciones. Y, además de poder escuchar en directo canciones de los dos discos, la gente que se acerque también podrá disfrutar de Yo, Gerard., que son una bandaza de allí.

Gracias y nos vemos.

Eskerrik asko

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.