Radio Moscow 28 septiembre Kafe Antzokia

radiomoskow_antzoki
radiomoskow_antzoki
ticketea

La banda americana Radio Moscow actúa el próximo 28 de septiembre en el Kafe Antzokia de Bilbao

Si hablamos de psicodelia y powertrios, una de las bandas que no podemos dejar de lado es Radio Moscow, grupo formado en 2004 que tras varias idas y venidas de componentes, afianza su formación en el 2013 con la que publicaron su último disco hasta la fecha “Magical Dirt” (2014).

La psicodelia por bandera

Y es que algo tendrá esta banda cuando allá por el 2007 llamaron la atención del mismo Dan Auerbach (cantante de The Black Keys) quien les produjo su disco debut en ese mismo año. Tras este “Radio Moscow” llegarían tres discos más, todos ellos emanando riffs, blues y efectos de pedales por doquier. El virtuosismo de su cantante, el multi-instrumentista Parker Griggs, tiene buen aparte de culpa. A sus punteos interminables hay que sumar esa voz un tanto desgarrada que utiliza casi siempre para acompañar a la mayoría de temas. Eso si, los efectos de pedales no son exclusivos de su guitarra, su micrófono también tiende a pasar por alguno que otro.

Este mundo suyo lo intentan trasladar más allá de sus canciones, apoyándose también en sus portadas, claras referencias a esas portadas hippies con ilustraciones y tipografías muy propias de las décadas de los 60’s y 70’s. Sus directos te transportan a dichas décadas con sus atuendos, pantalones de campana, chalecos con flecos, camisas o sus largas melenas. La iluminación y las proyecciones que usan para ilustrar sus canciones en directo son otro claro ejemplo de su interés por cuidar y mostrar su imagen al público que les acompaña. Sus directos son como estar dando vueltas dentro de un caleidoscopio.

Quizás haya gente que los tache de repetitivos o poco imaginativos, pero lo cierto es que la psicodelia es esto, conseguir meterte en un bucle que haga que el mundo a tu alrededor comience a diluirse con tu interior, y ellos, esto, lo hacen a la perfección.

Nuevo disco y gira

Ahora, tres años después Radio Moscow están de vuelta con un nuevo trabajo “New Beginnings” (2017) bajo el sello multinacional Century Media. Hasta la fecha han lanzado dos singles “New Beginning” y “Pacing”. Dos arrolladores temas muy hard rock con los que no zarandear tu cabeza te será imposible. Previsiblemente serán dos de los temas que tocarán el jueves 28 de septiembre en Bilbao, justo la noche antes del lanzamiento de su nuevo larga duración. Los norteamericanos son unos viejos conocidos de la villa, pues suelen incluir a ésta en sus giras, y el público nunca les ha fallado. Para esta gira europea de presentación, vendrán acompañados por otros virtuosos de los riffs como son los finlandeses Kaleidobolt, otro powertrío, más en la línea de unos primeros Black Sabbath, a los que recomendamos al público asistente más rezagado no perderse.

Podéis adquirir las entradas aquí.

radiomoskow_antzoki

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.