Siena Root 13 septiembre Groove

siena_root_promo
siena_root_promo

Siena Root actúa el próximo miércoles 13 de septiembre en la sala Groove

La banda hn sufrido tantos cambios en su formación desde sus orígenes, que podrían formar cuatro Siena Root girando a la vez, cual Cirque Du Solei. Pero lo magnífico de esta banda es que siempre ha sabido sobreponerse a estos contratiempos y ha seguido sacando discos de calidad, sin renunciar a su adn setentero.

A Dream Of Lasting Peace

La banda sueca acaba de publicar “A Dream Of Lasting Peace”, su sexto disco de larga duración (previamente han sacado un directo, dos singles y un DVD en directo). Diez canciones que siguen la línea de la psicodélia y el hard rock de los 60 y 70 que caracteriza al quinteto sueco.

Este “A Dream Of Lasting Peace” lo componen 10 cortes, en el que la media de duración de las canciones anda entre los tres minutos y medio y los cuatro minutos, algo poco habitual en discos de psicodelia rock. Tras empezar con “Secrets”, un tema que va entrando poco a poco y en el que muestran todas sus cartas a modo de presentación para que nadie se sienta engañado de lo que se va a encontrar a lo largo del disco. El órgano tiene un peso más que determinante y es el hilo conductor del disco. “Tales of Independence” es el segundo corte y el single que han lazado los suecos. Con unos riffs pegadizos y algo más de presencia de los platos en la percusión, la voz de Samuel se deja poseer por el mismísimo Hendrix. “Sundown” no puede ser más cristalina en su título, transportándonos con sus notas a una playa para sentir el mar y esos rayos de sol pre puesta de sol. “The Piper Won’t Let You Stay” es una especie de medio en la que la banda se acerca al blues, gracias a la gran interpretación de su cantante y a esas partes instrumentales entre estrofas. “Outlander” recupera el pulso rockero y “Growing Underground” los sonidos más clásicos con una gran jam a mitad de canción, dónde órgano y guitarra rivalizan entre sí por ver cual muestra más fortaleza. Nuevamente, la banda baja un poco de velocidad con “Empty Streets”. Es en este tipo de temas dónde Samuel , a nuestro parecer, es dónde más destaca. Y para encaminar la recta final del disco nos encontramos con “No Filters”, un tema marca de la casa y la instrumental “Imaginarium”, llevada por una batería suave que le da ese toque de jazz, interrumpido al final del tema con la irrupción de una guitarra más salvaje que hace que la batería despierte y suene con más temperamento. Por último, cerrando la lista, “The Echoes Unfold”, un gran tema de despedida, con un ritmo profundo y unos acordes de la guitarra sinuosos,con el que nos meten de lleno en este universo setentero en el que Siena Root se sienten tan poderosos.

Gira por España

No es de extrañar que algunos les hayan puesto el cartel de sucesores de Deep Purple. No obstante, estos últimos los escogieron como teloneros en dos fechas recientes en Dortmund y Berlín. Aquí serán cuatro las fechas que harán (Barcelona, Bilbao, Gijón y Madrid) con ellos como único reclamo, en las que descargarán toda su colección de melodías, órganos, riffs y seguro que alguna que otra jam, para los amantes de estos sonidos.

Esta misma semana hemos sabido que su vocalista Samuel ha dejado repentinamente la banda. Muy posiblemente, la anterior vocalista Sanya, será su sustituta para la gira.

El turno para Bilbao será el próximo miércoles 13 de septiembre en la sala Groove de Portugalete. Les acompañarán los jóvenes Purple Vellocet.

Podéis haceros con vuestra entrada aquí.

siena_root_promo

Sé el primero en comentar

Deja un comentario