Swans – 6 oct Kafe Antzokia

swans_kafeantzokia
swans_kafeantzokia
ticketea

Swans actuará el próximo 6 de octubre en el Kafe Antzokia de Bilbao

Una vuelta celebrada

Allá por el año 2010, se anunció la vuelta de una de las bandas underground más respetadas de la década de los 80’s y 90’s, los estadounidenses Swans volvían a la actividad tras un parón de 13 años. Si bien la formación ha sufrido algún cambio en sus filas, su líder, Michael Gira, sigue liderando el proyecto.

La tormenta perfecta

Cuenta la leyenda, que la última vez que Swans pisaron el escenario del Kafe Antzoki de Bilbao, durante las pruebas de sonido un vaso no aguantó tanto decibelio y reventó. No sabemos si esto es cierto o no, pero lo que si que podemos confirmar es que ese día fue en el que más temimos por nuestra salud auditiva. Y es que si algo caracteriza a sus directos es la potencia y el volumen que les gusta emanar desde el escenario, todo ello capitaneado por un Michael Gira como maestro de ceremonias, quien no cesa de moverse y saltar a ritmo de golpe de guitarra.

Sus característicos temas infinitos, algunos de más de veinte minutos, hacen de sus setlist unos de los más breves en cuanto a número de temas se refiere, que no en extensión. Intenso, demoledor, hipnótico o atronador son algunos de los adjetivos que pueden oírse a la salida de sus conciertos procedentes del público asistente.

Gira de despedida

Swans están de gira para despedirse como la formación que hoy son. En noviembre darán su último concierto juntos tras casi ocho años de actuaciones y discos. A partir de entonces, Michael Gira se apartará a repensar en el nuevo rumbo que dará al proyecto Swans. Por tanto, si no has tenido ocasión de ver a esta apabullante banda en directo, aún estás a tiempo de hacerlo.

Baby Dee abrirá la noche con su piano al frente y en compañía de su banda, para interpretar su particular visión de la música con sus temas propios llenos de influencias de soul, cabaret y músicas del mundo.

El viernes 6 de octubre la tormenta sonora de Swans pisará el escenario del Kafe Antzokia de Bilbao por última vez. ¡Que no te lo cuenten!

Entradas aquí.

swans_kafeantzokia

Sé el primero en comentar

Deja un comentario