Tercera edición del ciclo de conciertos Punto Zero

Las propuestas rompedoras y emergentes del panorama pop toman el cartel de 2024

La Sala BBK será de nuevo el lugar donde se desarrollarán los conciertos del ciclo Punto Zero. En esta tercera edición, se ha apostado por nombres frescos de la escena pop emergente nacional. Algunos consolidados como los de Judeline, Shego o VVV [Trippin’ You] y otros más emergentes como Tronco, Alai o Amaia Miranda. A lo largo de los meses de marzo y abril se desarrollará el ciclo, que pasa de los jueves a los viernes y sábados.

15 marzo

La joven artista de 21 años Judeline, será la encargada de inaugurar el ciclo el viernes 15 de marzo. La cantante se encuentra en un momento dulce de su carrera, donde ya ha actuado en grandes festivales como BBK Live o Primavera Sound. A su Ep de 2022 «de la luz» le han precedido y seguido varios singles, el último «2+1» encara las relaciones poliamorosas y abiertas sobre bases electrónicas.

22 marzo

Al viernes siguiente, VVV [Trippin’ You] inundará la sala BBk con su techno pop visceral. Sonido de raíces makineras salidas de las discotecas de los noventa, definidos como «neobakalas», no pudieron desarrollar en su anterior fecha en la villa debido a la cancelación por motivos de salud de la banda. Vendrán presentando las nuevas canciones de su disco «Vaciador».

La tolosarra Alai calmará las aguas con su pop electrónico de influencias hiphoperas. Ambiente techno con mensaje feminista y concepto de artista total.

6 abril

Inaugurando los conciertos de los sábados estarán Eddi Circa y Amaia Miranda. Dos nombres con carácter de cantautoras donde la guitarra tomará protagonismo por encima de bases y electrónica en el caso de Amaia Miranda. Eddi Circa combina ambos mundos como demuestra en su último disco «En El Bosque Un Claro».

13 abril

Por último, tendremos a Shego y Tronco. Las primeras soltarán sus riffs y sus letras directas e irreverentes sobre la sala de la Gran Vía. Pop melódico de influencia rock y punk que harán las delicias de los más clásicos sin perder frescura.

La pareja de hermanos formada por Conxita y Fermí complementarán la noche con su pop. «Una deconstrucción aparentemente ingenua del mundo infantil para llegar a los adultos, como los acordes de sus canciones, ayores y menores».

puntozero_promo

 

Todos los conciertos darán comienzo a las 20h. Entradas aquí

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.