BIME Live 2017: Sábado

franzferdinand_28102017_bime
franzferdinand_28102017_bime
ticketea

BIME Live (28/10/2017)

Segunda jornada de BIME Live que contaba en cartel con dos cabezas de cartel diferentes pero que traerían a un gran número de público (se notaba mucha más gente que en la jornada anterior anterior). Tanto Franz Ferdinand como The Prodigy venían liderando la jornada, que cayó del lado de los primeros.

Tops

tops_28102017_bime
Foto: BIME

Del grupo canadiense Tops no conocíamos nada, pero a veces los festivales te sorprenden con grupos a horarios difíciles. Eso hizo que a las 19:10 fuésemos pocos dentro del recinto (también había actuaciones fuera del recinto).

Tops nos sonó a tranquilidad, a música para disfrutar de la compañía y sólo un fan en primera fila parecía estar en totalmente dentro de las canciones de Jane y los suyos. Cada vez se acercaba más gente, y no por Tops, si no por lo vendría justo después.

Las Bistecs

lasbistecs_28102017_bime
Foto: BIME

Con una escenografía simple pero llamativa (labios y ojos gigantes y columna ¿corintia? ¿jónica?) el dúo de Barcelona salió a darlo todo, pese a ser las 20h de la tarde.

Como ellas mismas dicen, no cantan bien y tampoco bailan bien, pero saben lo que hacen y eso se notó. Desde ese “Ano” conectaron y ya hasta el final no dejaron de hacer saltar al público. “HDA (Historia del Arte)” y “Señoras Bien” fueron las más aclamadas. Si a estas dos chicas les dejan otro horario, la que habrían montado…

Acabaron a las 20:30 y ahí fue cuando hubo un parón en el festival que sinceramente no entendimos. Estamos seguros que esos 15 minutos hasta las siguientes actuaciones las hubiesen aprovechado Las Bistecs a la maravilla.

Delorean

delorean_28102017_bime
Foto: BIME

Dudamos entre ver a Idles o la presentación de “Mikel Laboa” de Delorean. Nos decantamos por los segundos y no nos acabaron de convencer demasiado.

La idea de fusionar las canciones de Mikel Laboa, con él a la voz, y la electrónica de Delorean sonaba bien y al principio la propuesta cuajó bien, el escenario Antzerkia se llenó.

Sonaron temas clásicos de Mikel como “Baga-Biga-Higa” o “Haika Mutil” que realmente con la voz de Mikel nos gustaron y mucho, pero a medida que el concierto avanzaba, la repetitividad del estilo nos acabó cansando.

Tras los locales Delorean era el momento de tomarse un respiro antes del dúo que iban a formar Franz Ferdinand y The Prodigy. Aún así, pudimos disfrutar del final del bolo de BNQT, grupo formado por integrantes de grandes bandas como los propios Franz Ferdinand, Travis o Band of Horses.

Franz Ferdinand

franzferdinand_28102017_bime
Foto: BIME

Cómo en aquel Bilbao BBK Live de 2014, Franz Ferdinand y The Prodigy compartían cartel, pero esta vez incluso día. Los primeros en actuar serían los de Glasgow (la que llaman la capital de la música) y los que se llevarían la palma.

El concierto de Franz Ferdinand fue de menos a más. Del principio, sólo “Do You Want To” consiguió animar lo suficiente a un público deseoso de los clásico de la banda.

Antes del bis (fueron de los pocos que lo hicieron), sonaron “Take Me Out” y “No You Girls”. Breve parón y vuelta a la carga para cerrar la actuación con la sensación de haberlo dado todo y de que nunca cansan con sus ritmos bailables y animados que gustan tanto al público.

The Prodigy

The Prodigy fue sin duda (para nosotros) la decepción del día y casi del festival. Un volumen excesivamente alto y una actuación muy plana y repetitiva, hicieron que no llegásemos a disfrutar del todo de los británicos.

Es cierto que muchos de los que allí estábamos iban por ellos y seguramente muchos de ellos saldrían encantados del bolo, pero a veces, sorprender es lo que te hace diferente. Los “fucking”s acabaron cansándonos.

El día había sido ya intenso y BIME Live apostaría ya por la electrónica con Vitalic y Gaua. El primero congregó a un gran número de asistentes con una puesta en escena de lo más futurista, que a nosotros se nos escapa. Después, Gaua proponía, de nuevo, acabar la jornada con una experiencia única. Ya habíamos agotado la pila.

Balance muy positivo de BIME Live 2017, con grandes conciertos y con sorpresas (buenas y malas). Echamos pocas cosas en falta por parte de la organización, cosa que siempre es de agradecer.

¡Nos vemos en BIME 2018!

Texto: David Pereda

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.