Izal

izal_03022017_bec
izal_03022017_bec
ticketea

IZAL + MODELO DE RESPUESTA POLAR (03/02/2017)

izal_03022017_bec

El pasado viernes el tour fin de gira “Copacabana” llegó a Bilbao, más concretamente a la Sala Ansio del BEC (Barakaldo). Mikel Izal y sus chicos están cerrando la gira en salas más grandes y, aunque el viernes no llenaron, sí lo habían hecho en sus anteriores citas. Quizás fue que era su tercera vez en un año por Bilbao: febrero de 2016 en la sala Santana 27 y en agosto fueron programación de la Aste Nagusia. Aún así, tuvo una gran entrada y pudimos disfrutar de ese Copacabana por última vez en este 2017.

En esta serie de conciertos les telonean Modelo de Respuesta Polar, quinteto valenciano que cuenta con tres trabajos publicados. Con apenas 30 minutos de bolo y en una sala con bastante público, ofrecieron temas de su último LP “Dos Amigos”. Tuvieron poco tiempo pero una gran oportunidad para darse a conocer en el norte.

Y cuando todos esperábamos el “Prólogo” de “Copacabana”, se abrió el telón y Mikel, Alberto, Gato, Alejandro e Iván sorprendieron con un mix de temas de su anterior disco “Agujeros de Gusano”. “Despedida”, “Hambre” y el propio “Agujeros de Gusano” abrieron el concierto.

Salieron con muchas ganas e incluso Mikel se lanzó a hablar en euskera (mejor que se dedique a lo suyo…). Después de varios temas, nos presentaron un avance de su próximo trabajo: “Ruidoblanco”. También hubo tiempo, entre otras, para esa “Pequeña Gran Revolución”, “Oro y Humo” o “Asuntos Delicados”, que sirvió de entrada para “La Mujer de Verde”. Siempre es uno de los temas más esperados del quinteto madrileño y ayer lo volvió a ser.

Hubo tiempo para el debut de Alberto y Mikel ante las cámaras, para después llevarnos a esa playa de Río de Janeiro. Con “Copacabana” llegamos al bis, para el que el grupo dejó “Qué Bien”, “Magia y Efectos Especiales” y ese último “El Baile”.

En general fue un concierto correcto con un grupo entregado a los fans y un sonido sin nada que reprochar. Además Mikel sigue siendo ese monstruo del escenario que sabe a la perfección cómo moverse. Pero aún así, hubo algo que nos dejó fríos; seguramente por estar atiborrados de Izal y por la necesidad de ver algo diferente. Esperaremos a ese próximo trabajo que tienen para 2018.

Podéis ver más fotos en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/bilbaoindiemusic/

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.