La Habitación Roja: el tardeo de domingo – Sala BBK | Bilbao

La Habitación Roja cerró este domingo la segunda ronda del ciclo previo al Bilbao BBK Live y que se está celebrando en la sala BBK

¿Hay mejor manera de cerrar la semana que disfrutando de un tardeo musical? Nosotros creemos que no y si, además, los encargados de eso son La Habitación Roja, no vimos mejor plan. Y eso mismo pensaron las alrededor de 200 personas que se acercaron este domingo a la sala BBK. Público experimentado que querían disfrutar de Jorge Martí y los suyos.

lahabitacionroja_bilbao_1

El show, en general, fue de menos a más, ya que al inicio el sonido no era el mejor. La voz de Jorge no se apreciaba con la nitidez que merece y los graves saturaban demasiado. Para la tercera o cuarta canción eso se solucionó y ya sí pudimos disfrutar de La Habitación Roja como se merecen.

Repaso discográfico

Los valencianos se marcaron un show de más de hora y media y 20 cortes donde repasaron temas de casi todo su discografía, cosa que los más fans agradecieron pero que a veces resultó algo denso. Lo mejor lo dejaron para el final como ese «Ayer» o «Indestructibles» que entró dentro del bis final y que fue coreada por gran parte del público.

lahabitacionroja_bilbao_3

Pero antes, cuando pasaban pocos minutos de las 20 horas Jorge y los suyos salieron a escena con «Taquicardia». A Jorge se le vio algo dubitativo con la guitarra (y los pedales) y en algún otro tema con la letra. No sabemos si a propósito o no, pero nos desconcertó de alguna manera. Un inicio instrumental largo de teclados y batería nos condujo «Hasta El Final». Potente arrancó «Un Día Perfecto» que dio paso a los agradecimientos de Pau (a la guitarra) y a que Jorge se pasara a la acústica para la más intimista «Cuando Te Hablen De Mí».

Se fueron a ritmos más intimistas con «Poseidonia» o «Líneas En El Cielo» antes de volver a sonidos más «festivaleros» con «Norge» o «1986» donde quisieron animar al público. Tras esto se pasaron a las más conocidas y los asistentes respondieron, prueba de ello fueron «Nuevos Románticos» y «El Eje Del Mal». Pero el show volvió a bajar de intensidad en «Lo Mejor Que Me Ha Pasado» y, sobre todo, en «Febrero» que tuvieron que parar y volver a arrancar por, al parecer, problemas en la mezcla de Jorge.

Traca final

Tras ese breve impás, volvieron a sacar la artillería pesada y sonaron «La Moneda Al Aire», la coreada «Voy A Hacerte Recordar» y la archiconocida «Ayer», que fue la que definitivamente puso a casi todo el público a bailar. Antes del bis «Patria».

lahabitacionroja_bilbao_2

Tras un brevísimo parón, volvieron para cerrar el concierto con tres temas más que, posiblemente, no fueron la mejor elección para dejar al público con el mejor sabor de boca ya que abrieron con «El Día Internacional De Los Amantes» con Jorge dedicado sólo a la voz, la gran «Indestructibles» que dedicaron a los allí presentes y cerraron con la intimista «Las Canciones» que bajaron por completo el «subidón» del corte anterior. Un buen show, porque La Habitación Roja nunca fallan, pero que dejaron algún poso mejorable.

Esta semana más ciclo Sala BBK x Bilbao BBK Live.

lahabitacionroja_bilbao_4

Texto: David Pereda

Fotos: Dave Blanco

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.