Flan: «Sudor y show. Todo desde la más primitiva sencillez. Ni florituras ni filigranas.»

flan_entrevista
flan_entrevista

El confinamiento que estamos sufriendo ha servido también para presentar nuevas propuestas: Flan, que según ellos mismos dicen son crónicas de la vida moderna cantadas en consonante

Flan son dos cuerpos, un bajo y un ordenador. Sus limitaciones son sus mejores argumentos. Caja de ritmos, arreglos de teclado a pilas y un pedal de distorsión les permiten salir ilesos de esta reyerta. No son de florituras ni de filigranas. Sudor y show, con la falta que hace en estos días.

Flan nace de la amistad de Guille y Rober, miembros de otros grupos como Señores o Perky Pat. El objetivo es hacer canciones en poco tiempo, que les diviertan y mantenerlo simple. Han  grabado con Fat Gari un EP de 5 cortes con cosas de andar por casa. Ya han presentado sus dos primeros avances, acompañados de videos que si no habéis visto os recomendamos encarecidamente.

Tres dispositivos, una interfaz y unas líneas han servido para conocer todos los trapos sucios de Flan. Si esperáis leer algo serio, podéis ir cerrando la pestaña, aquí hablaremos de Bertín, las Campos y postres.

flan_entrevista

¿Qué día se gestó Flan? ¿Fue una noche de Aste Nagusia o en un festival a las 3 de la mañana?

(Rober) No creo que ninguno de los dos tengamos un recuerdo nítido de cuándo y cómo nació la idea. Supongo que surge de los pogos y katxis que hemos compartido.

Habéis presentado vuestro primer single con videoclip “Vinito Con Bertín”. ¿Ha visto alguien de VOX vuestro videoclip?

(Guille) Sí, nos lo hemos preguntado y nos daba morbo pensarlo. Pensar que puede rular por whatsapp junto a fake news de vacunas homosexualizadoras o clases de cócteles molotov en las ikastolas.

(Rober) Seguro que si lo han visto no lo han entendido muy bien. Igual creen que es una estrategia del partido para captar jóvenes generaciones (por aquello de los emojis).

¿Cuánto tiempo más durará en Youtube?

(Rober) Hasta que alguien reclame los derechos de autor de las imágenes que hemos robado.

(Guille) La realidad es que lleva un mes en youtube y no ha sido denunciado por ninguno de sus trolls. Teniendo en cuenta que pagan a gente para que haga ese tipo de cosas… Oh, espera, ¿sabrán que existe una cosa llamada youtube?

Hace pocos días habéis sacado el segundo single “Princesa De Las Mañanas”. ¿Realmente sabéis quién es Terelu Campos?

(Guille) ¡Claro! Es la hija de esa mezcla entre magnate mediática y señora del visillo que es María Teresa. ¿Os acordáis cuándo hablaban de ella como “animal mediático”? Mira toda la basura que vino después.

(Rober) «Princesa de las mañanas» es una oda de «admiración» al mundo cuore. Basura adictiva, peleas guionizadas, sagas de chupa-botes millonarios que te obligan a preocuparte por cosas que nunca van a afectar a tu vida.

¿Sois más de Ana Rosa Quintana, Susana Griso o Antonio Ferreras?

(Rober) De Ferreras cuando sale de sus maratones. La fiesta no para

¿Quién va a ser vuestro próximo personaje por caricaturizar?

(Guille) El escaparate del consumismo es algo tan esperpéntico que es un maná inagotable. Influencers, la liga de las estrellas, haters de red social…

(Rober) Hay mucha cera que repartir.

La presentación del grupo os ha coincidido con el confinamiento y sin haber tocado en directo (que sepamos). ¿Cómo van a ser vuestros directos a la vuelta?

(Rober) Sudor y show. Todo desde la más primitiva sencillez. Ni florituras ni filigranas.

(Guille) Menos es mejor.

¿El 30% de aforo máximo que se presupone os ayudará a hacer una gira de “sold-out”?

(Guille) Un buen porcentaje de los bolos a los que vamos, andan en esas cifras de público y la magia sucede también. ¿Habéis visto las propuestas de trajes para conciertos? Eso sí que da bajón.

(Rober) La cantidad justa para amigos y familiares. Nada puede fallar.

¿Cuántos directos habéis hecho y habéis visto durante el confinamiento?

(Guille) ¿Hacer? Ninguno. Yo me he visto grandísimos bolos. Beastie Boys en Glasglow en el 99, RATM en Reading en el 96 y sí vi uno de confinamiento Post Malone con Travis Baker haciendo versiones de Nirvana.

(Rober) Máximo respeto a toda la gente pero lo de tocar canciones con una guitarra delante de un móvil…

Para terminar este gran menú, ¿vuestro postre preferido?

(Rober) A riesgo de que alguien se lo apropie como nombre de banda: Contessa.

(Guille) Un buen flan sin nata y con extra de azúcar quemado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.