Anaut – Satélite T
Matinales de soul
La hora del vermut de los domingos está siempre bien ambientada en el Satélite T. Es el plan para esos que se guardan los sábados y quieren disfrutar de los mejores directos los domingos. Ayer les tocaba pasarse por Bilbao a Anaut, grupo madrileño de soul y r&b, que presentaba nuevo disco «Hello There» (2018). Y fue literal, porque trajeron copias recién salidas del horno, con el plástico todavía caliente.
Eran las 13:30 y con media entrada, cuando Alberto, Javier (baterista), Gabri y Javi (bajista) arrancaron con «This Train» y un inicio instrumental. El sonido espectacular y el equipo técnico que traían, de los de fotografiar. Muchos de los asistentes, de edades variadas, repetían con Anaut. Algunos otros no, y de esos que a nosotros no nos gusta ver en las salas de conciertos.
«Valle De Los Cirios» y «You Better Run» precedieron a «I Will See You Again», primer single de «Hello There». La siguiente dedicada a las bebidas alcohólicas: «Happy Together». Aprovecharon para pedir botellines de agua. ¡Un día es un día! Después, «Liar», que tuvo un momento un tanto subrrealista con Alberto y Javi (bajista) cazando una mosca.
Sin descanso del mentiroso, hicieron «I Love The Way You Lie», esta de su anterior disco «Times Goes On» (2016). La siguiente también de este disco «Far, Not Fast». Llegó la primera «balada» de Anaut con «Don’t Let Me Down», con un inicio de silencios rotos por la batería. También sonó, entre otras, «The Difference», con momentos de solos para lucimiento de los artistas.
Pequeño bis y salió Alberto, guitarra en mano, y tras pedir insistentemente atención/silencio/incluso cantar lo bonito que es el silencio cuando llega, ahora sí, pudo hacer «When Your Days Grow Long», a petición del público. Para la última, «Drifting», salieron el resto y cerraron con la ovación del público. Casi dos horas de bolo que disfrutamos enormemente. Anaut, «Hello There».
Texto y fotos: David Pereda.