Bocanada

bocanada_17032017_azkena
bocanada_17032017_azkena
ticketea

BOCANADA (17/03/2017)

bocanada_17032017_azkena

Dos horas de bocanadas de libertad.

El pasado viernes, el grupo navarro Bocanada presentó en la sala Azkena de Bilbao, y ante poco más de 50 personas, su cuarto disco “Libres”. Dos horas y 20 canciones después la energía de Martín y los suyos traspasó a los seguidores que como él mismo reconoció no han cambiado. Hemos de reconocer que conocimos a Bocanada con este último disco y el poso de Marea de las primeras escuchas se diluye por sí mismo en su directo.

Durante el bolo intercalaron temas de este último disco con varios de sus discos anteriores. Arrancaron con “Más Animal” pero volvieron a su anterior disco con “El Voladero”. Era el primer concierto que daban en su gira “Libres” y aunque ya habían pasado por Bilbao presentando su disco en acústico, su directo fue lo que ellos son.

Martín entró con camiseta y chaleco, aunque este último poco le duró. Casi seguido desgarró su camiseta para enseñarnos sus tatuajes y dar el concierto a pecho descubierto, dando más valor a sus letras.

Tocaron “Bolsillos”, “60 Lunas” o “Butroneros”, entre otras, del disco “Libres” y no faltaron “Comiendo Soles”, “Solo Pero Vivo” o “Mala Hierba” de su primer trabajo “Caballos de Rienda Larga”.

Bocanada arrancó su gira con poco público aunque muy entregado, cosa que nos dejó un sabor agridulce. Destacar del bolo los solos de la guitarra, que hacía tiempo que no veíamos.

Más fotos en nuestro Facebook: Bilbao Indie Music

Sé el primero en comentar

Deja un comentario