Second / Shinova / Luis Brea y el Miedo

shinova_11032017_fever
shinova_11032017_fever
ticketea

XX ANIVERSARIO SONORAMA (11/03/2017)

shinova_11032017_fever

El festival nacional por excelencia está de celebración: cumplen 20 años. Lejos quedan ya esas primeras ediciones donde, como ellos mismos reconocían recientemente, tenían que regalar las entradas. Y para celebrar este aniversario los chicos de Sonorama Ribera han preparado 4 fiestas de presentación con Second, Shinova y Luis Brea y el Miedo.

Ayer era turno de Bilbao, en la sala Santana 27, que se llenó de esos amantes de la música que no buscan grandes nombres (aunque algunos ya lo sean); los que fueron sabían a lo que iban y lo supieron disfrutar.

Los encargados de abrir el show fueron Luis Brea y el Miedo. Era su primera vez en Bilbao y reconocemos que para nosotros también; siempre hay una primera vez para todo. A pesar de que todavía no había demasiado público, Luis, Nacho, Lázaro y Jorge lo dieron todo encima del escenario. Nos recordaron que en breve estrenan su nuevo trabajo “Usted Se Encuentra Aquí” y presentaron dos temas: “El Kraken” y “Nueva Generación”. Algo menos de una hora de bolo en el que dio tiempo a que Luis hiciese sentar a la sala.

Tras ellos llegaron los locales Shinova, con muchos fans declarados entre el público. Gabriel salió como un luchador para ese “El Combate del Siglo”, que hacía imaginar que saldrían a por todas. Presentaban su último disco “Volver”, del que no faltaron “El País de las Certezas”, “Viajero”, “Doce Meses” o “Qué Casualidad”. De su anterior disco, destacó “Artista Temerario”, coreado por el público. Para el final dejaron “Para Cambiar el Mundo” con la ayuda de Sean de Second y “A Treinta Metros” que puso el broche final al concierto.

Poco antes de las 23:00, los murcianos Second salieron a escena con ese “Esto es Sólo el Principio”. Sean y los suyos encabezan el cartel de esta serie de conciertos y no defraudaron. En la hora pasada de concierto que dieron repasaron todos sus éxitos, como “Primera Vez”, “2502”, “Rodamos” o “Nivel Inexperto”, y además Bilbao fue la ciudad elegida para el debut de ese “Invierno Dulce”, adelanto del próximo trabajo de Second. Gabriel, de Shinova, apareció para cantar “Nos Miran Mal” y, a pesar de algún problemilla, sonó bastante potente (Sean reconoció el “vozarrón” del de Shinova). Para el final dejaron “Nada” y “Atrévete”, y tras el bis, ese “Rincón Exquisito”, que nunca falla.

Gran arranque de la gira de presentación del XX aniversario del Sonorama Ribera que pronto pisará Santander, Valencia y Madrid, con los mismos nombres. Este tipo de eventos hace que las ganas de Aranda de Duero suban exponencialmente; agosto cada vez está más cerca.

Más fotos en nuestro Facebook: Bilbao Indie Music

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.