Capitán Cobarde
Capitán Cobarde (02/06/2017)
Ayer Albertucho, ahora conocido como Capitán Cobarde, presentó en la sala Azkena de Bilbao su último trabajo «Carretera Vieja». Con una sala bastante llena y en un botxo tropical, el sevillano dio un recital al más puro estilo hombre-orquesta.
Con puntualidad, arrancó con «El Marinero» y «La Gata» de su anterior disco «Capitán Cobarde». Con guitarra, armónica al cuello y percusión en ambos pies (metal y bombo), nos llevó a «El Buen Villano» y «La Canción del Soldado». Ya para esta cuarta canción, el calor se notaba en un Albertucho que estuvo muy expresivo y que interactuó bastante con el público. En las primeras filas, las fans no paraban de sonreír ante sus insistentes gestos de complicidad.
No faltaron dos de sus grandes temas de «Carretera Vieja»: «Aire» y «Para Mí Eres Tú». Dejó la guitarra para coger el banjo y cantar, entre otras, «La Primavera». Después se sentó al teclado y llegó el momento más emotivo de la noche. Su tema «Tiempo», dedicado a sus viejecitos, emocionó a más de uno. Antes del bis, «Una Flor» y «Alegría».
Tras un breve descanso (no había tiempo que perder), cogió lo poco que le faltaba: el ukelele. Para el final dejó «A Volar», «Jovencito Frankestein», «Hay Un Sitio» y, como no, «Capitán Cobarde».
Fue un concierto especial, ya que como él mismo dijo, era uno de sus últimos bolos en solitario de la gira. Casi dos horas de ritmos folk-rock que hicieron disfrutar a los que allí estábamos.