Iván Ferreiro

ivanferreiro_27052017_antzoki
ivanferreiro_27052017_antzoki
ticketea

Iván Ferreiro (27/05/2017)

ivanferreiro_27052017_antzoki

¡Lo volvieron a hacer! Iván Ferreiro y su banda llenaron, de nuevo, el Kafe Antzokia de Bilbao. En taquilla quedaban algunas entradas que se vendieron minutos antes del comienzo del concierto. Y es que, el vigués tienen en el botxo una fiel legión de seguidor@s que nunca fallan.

Con puntualidad británica y con la sala llena de botellines Mahou, Iván Ferreiro y los suyos arrancaron con “Me Toca Tirar” y “El Bosón de Higgs”. Sin enredarse entre canciones y con aspecto “homeless” nos invitó a su “Casa, Ahora Vivo Aquí”.

Desgranó temas de todos sus discos como “Toda La Verdad”, “Viaje de Chihiro” o “Todas Esas Cosas Buenas”. Venían de tocar en la Razz de Barcelona y, según él mismo dijo, dejaron sus fuerzas para este bolo. Fuerzas que gastaron, sobre todo, el mismo Iván y ese tipo que tiene a su izquierda y que atiende al nombre de Emilio Saiz. El ex de Los Piratas es de lo mejor del panorama español, pero la banda que le acompaña hace de cada bolo algo increíble. Amaro, Ricky Falkner, Pablo Novoa, Marta Toro, el mencionado Saiz y, esta vez, Toni Toledo a la batería son la compañía perfecta.

Antes de cumplir el protocolo internacional de irse (para volver) hubo tiempo para “N.Y.C.” y “El Pensamiento Circular”, que el vigués aprovechó para disfrutar de su teclado.

Tras el primer bis llegaron “Farsante”, “Años 80” (nuestro himno), “Los Restos del Amor” y “Cómo Conocí a Vuestra Madre”.

Segundo bis y “S.P.N.B.”, “El Dormilón” y, como no podía ser de otra manera, el inicio de “Diecinueve” de Maga lo enlazó con “Turnedo” para decir adiós.

Dos horas de concierto en el que no hubo tiempo para el descanso; sólo se dedicaron a hacer lo que mejor saben: tocar.

Tras el concierto muchos nos quedamos para poder estar más cerca de los artistas. La banda salió y estuvo muy accesible pero cuando apareció Iván, un “personaje” de casi dos metros se lo llevó al más puro estilo “Justin Bieber”. Detalle feo, muy feo.

Más fotos en nuestro Facebook: Bilbao Indie Music.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.