Despistaos: Están enteros y muy vivos – Stage Live | Bilbao

despistaos_15122018_stagelive_3
despistaos_15122018_stagelive_3
ticketea

Despistaos demostraron ayer que están enteros y que vuelven a llenar salas

– Luego vamos a ver a Despistaos.

– ¿Pero esos siguen vivos?

despistaos_15122018_stagelive_3

Esa fue la frase con la que muchos nos respondían las horas previas al concierto que Despistaos iban a dar ayer en Bilbao. Y es que la banda de rock urbano, formada en 2002 y que saboreó las mieles del éxito hace ya una decada, decidió volver hace algo más de un año. Dos EPs y muchos “hits” en la mochila componen el ahora de la banda.

Resucitados, como antes

Y que la fecha de ayer podía ser cuanto menos peligrosa: a las puertas de la Navidad y con las típicas cenas de empresa acechando, Despistaos consiguieron casi llenar la sala Stage Live. Esperábamos público que vivió el éxtasis de “Física O Química” en la adolescencia, y sí, había mucho público de ese rango de edad, pero también esos que ahora deberían ser juveniles. Parace que Dani y los suyos han conseguido ser intergeneracionales.

despistaos_15122018_stagelive_1

El bolo siguió como se podía prever. Primero los nuevos temas y algunos de los que no llenan el “Top-5” de Spotify, dejando para el final esos que llenarían un “Top 10” de Despistaos. Con una previa a ritmo de Love Of Lesbian o Luis Brea (y sus mil razones) parece que quieren meterse en el círculo indie del panorama actual.

A las 21:15, y bajo una gran ovación, salieron Dani, Krespo, Lázar y Pablo (los que ahora son Despistaos) con una de las nuevas: “Estamos Enteros”, toda una declaración de intenciones. Demasiada batería y poca voz de Dani fue lo peor de este inicio que les hizo saltar sin red a un Bilbao deseoso de escuchar de nuevo a la banda.

“Como Antes” empezó a poner las cosas en su sitio y ya fue coreada por el entregado respetable. Se sabían todas las letras, incluyendo las nuevas y, cómo no, las de antes. “Resucito” parecía seguir contando la historia actual.

Cuando empieza lo mejor

“Dibujando Primaveras” dio paso a “Lo Que Hemos Bebido”, muy acorde a ese rock urbano y adolescente que les dio todo y que parece no han perdido. Avisaron una nueva y sonó “Lo Contrario De Ninguno” de su nuevo EP. Y sí, también se la sabían. El setlist seguía dando toques de atención, como con el “Y Mírame” sigo siendo el mismo.

despistaos_15122018_stagelive_4

“Ahora Que No Me Ves” se inició suave para romper a eléctrico antes del primer parón para el cambio de guitarra de Dani. Con acústica cantó el trío: “Las Cosas Se Me Olvidan”, “Vuelve A Verme” (estas dos nuevas) y “Cuando Lloras”. Por cierto, en las primeras filas pudimos ver a gente llorar de emoción. ¡Eso es emocionar!

Volvieron a su “pasado” con el eléctrico “Los Días Contados” y la guitarrera “Ruido”. Dani ya advirtió de su bronquitis y se llevó otra ovación (la enésima) para dar paso a “Estrella”, “Desde Que Nos Estamos Dejando” y “Volveremos”, la alegoría de Krespo. Y es que anunciaron que él es el culpable de que Despistaos estén de vuelta. El pimer “Top 5” llegó con el “Gracias”, parte en euskera incluida. Ellos se fueron, pero todos sabíamos que eso no iba a acabar así.

Están aquí de vuelta

El primero en salir fue Krespo, acústica en mano y armónica entre labios. “Un Beso Y Nada Más” era ese tema dedicado a su hija cuando era pequeña y que ya anunció su quincena. Muchos nos sorprendimos. Pero sí, para ellos también pasan los años. Con la ilusión del primer día, volvió, ahora solo Dani con acústica, para “Echarte De Menos”, que acabó con el resto de la banda en eléctrico.

despistaos_15122018_stagelive_2

Y ya sólo quedaban esos “hits” de Despistaos. “Caricias En Tu Espalda”, “Estoy Aquí”, “Física O Química” y “Cada Dos Minutos” cerraron los último 15 minutos de actuación, con un público entregado y con una banda que acabó por darlo todo. Eran las 23h (hora de salida de la sala), las luces se encendieron y se despidieron con música “animosa” para irse por todo lo alto. Un concierto previsible en cuanto a set, sin grandes alardes instrumentales, pero que fue todo un éxito.

despistaos_15122018_stagelive_5

Texto: David Pereda

Fotos: Dave Blanco

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.