El Mentón de Fogarty

mentonfogarty_12052017_stage
mentonfogarty_12052017_stage
ticketea

El Mentón de Fogarty (12/05/2017)

mentonfogarty_12052017_stage

Una década celebraba ayer El Mentón de Fogarty de su primer trabajo. Y lo celebró con una auténtica fiesta de amig@s que prácticamente llenó la sala Stage Live.

Con bastante puntualidad, Gorka y los suyos salieron a escena para empezar a hacer un poco el “gilipollas” con “Días Rojos”. El público todavía estaba perezoso y el recibimiento fue frío ; sólo un “Uh-uh” que acabó con Gorka por los suelos.

Pero a partir de ahí, la gente fue entrando en calor y la sala acabó bailando y cantando casi todos los temas. Vimos como en las primeras filas retransmitían el concierto a es@s que se habían quedado en casa. Incluso se acercó gente de Burgos, Madrid y hasta de Elche.

Después de el primer tema llegaron “Loca de Boca”, “Llora el Rocío” o “Así Desastre”, de su primer álbum. A Gorka le vimos un “poco despistado” con el auricular.

En las fiestas no pueden faltar los amigos y Andrés Pomato no quiso perder la oportunidad de subirse al escenario. “Todo Está Cambiando Tanto A Mi Alrededor” sonó con ese acento argentino de Andrés. Después hubo tiempo para escucharles en euskera con “Hegal Egiten”.

La segunda colaboración de la noche llegó con Saúl Santamaría. Con sus coros llegaron “Todos El Mundo” o “Rotos Corazones”. Tras el bis, Gorka y los hermanos Uribe, salieron con acústicas para conseguir más intimidad. Fueron los momentos más emotivos de la noche, con los cinco a oscuras y mostrando fotos de amig@s, familiares y gente querida en las pantallas. De mientras, sonaba “Cuando Éramos Los Reyes de Los Bares”.

Para el final dejaron “Anestésicos Preferidos” y el “Twist & Shout” que fue el colofón a la noche de El Mentón de Fogarty. Al salir tuvimos la sensación de que nos habíamos colado en una fiesta de amig@s, donde lo pasamos genial.

Más fotos en nuestro Facebook: Bilbao Indie Music.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario