MAZ 2017: Fuel Fandango / Unclose

maz_fuelfandango
maz_fuelfandango
ticketea

MAZ (05/05/2017)

Tercera y última jornada de conciertos en el Social Antzokia de Basauri. Días antes, el MAZ colgaba ya el “Entradas Agotadas” para los conciertos de los bilbaínos Unclose y los consagrados Fuel Fandango. La fila de gente para acceder al Teatro auguraba una gran noche musical, y así lo fue.

Unclose

maz_unclose

Unclose es el actual proyecto de los antiguos integrantes de Split 77, quienes aprovecharon el concierto de Basauri para presentar en exclusiva los temas de su primer disco, que verá la luz en septiembre. Entre ellos se encuentra la recién estrenada “Horses”.

En cuanto a los singles ya publicados, no faltaron “Early Morning”, con la que abrieron el show, y “Runaways”, la canción más aclamada por el público.

Iskander, Ekaitz y David sorprenden en directo con una mezcla de estilos entre sonidos underground con canciones como “Weirdo”, y un rock más alternativo y bailable con “Bitnick” o “Let’s have fun!”

Faltó que interactuasen más con el público, lo que habría ayudado a que la parte trasera del teatro se asemejase más a un concierto que a un club con música de fondo. En cualquier caso, los de Bilbao ofrecieron un buen concierto con sonidos electrónicos, sintetizadores y audiovisuales de fondo.

Fuel Fandango

maz_fuelfandango

Tras casi treinta minutos de preparación del escenario, Fuel Fandango ocupó la escena basauritarra pasadas las 23:15. Con una intro de sonidos flamencos primero, y puramente electrónicos después, apareció finalmente Nita, con su increíble voz, para fusionar ambos estilos en la canción “El todo y la nada”.

Hacía apenas cinco meses que habíamos disfrutado de la presentación de su tercer disco en el Kafe Antzokia de Bilbao, pero fue un placer volver a verles, puesto que en vivo superan con creces las expectativas musicales del disco. Nita, Ale, Pablo Pérez (bajo) y Carlos Sosa (batería) saben como conectar con el público.

Ni al grupo ni a nosotros nos gustó la distancia que había entre el escenario y la primera fila. Ellos se disculparon varias veces por según sus palabras “sentiros tan lejos”, aunque obviamente ellos poco podían hacer al respecto. De todos modos, la buena música superó esa barrera física e hizo vibrar a todos.

Los asistentes enloquecieron con “Shiny Soul”, y pidieron a gritos “Salvaje”, canción insignia del nuevo disco, con el que se despidieron de Basauri, hasta la próxima, que esperamos que sea pronto.

Destacamos especialmente el buen ambiente que crean en sus conciertos. Nita se siente cómoda en el escenario, disfruta con su música, y así se lo transmite al público, quien se mueve al ritmo de la cordobesa. Incluso con acordes más lentos como con la canción “Today”, los asistentes se muestran entregados al grupo.

A la fusión de funk y electrónica, en directo se le añade el juego de abanico y el zapateado de la cantante, lo cual convierte la actuación en un verdadero espectáculo.

Con esta tercera jornada se cerró el ciclo de conciertos que el MAZ ha organizado en el Social Antzokia de Basauri. Un festival que está más que asentado en el panorama musical bizkaíno y que seguro vuelve a sorprendernos el año que viene.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario