Iseo & Dodosound – Kafe Antzokia

iseododosound_3_102022018_kafeantzokia
iseododosound_3_102022018_kafeantzokia
ticketea

Todo por el aire

iseododosound_2_102022018_kafeantzokia

El éxito de la fórmula Iseo más Dodosund en Bilbao parece clara. Hace algo menos de un año, en fiestas de Deusto atrajeron a un buen número de público en una noche no muy apacible; el evento Hirian del pasado junio, al aire libre, lo volvió a demostrar; y ayer, en el Kafe Antzokia, lo confirmaron. Todo vendido con una semana de antelación y coincidiendo con la jornada de carnavales en Bilbao. La noche parecía propicia para el éxito. Y así fue.

Flores del desierto

Pasaban 15 minutos sobre las 22, cuando la música ambiental del Kafe Antzokia cambió, las luces se volvieron al escenario y la salida de dúo reggae parecía inmediata. Primero, salieron los vientos de The Mousehunters, dos a cada lado del escenario, sobre tarima, y en el centro, él, Dodosound, con mesa alta, como en el altar de las mezclas. Intro larga, donde Iseo entró en off un par de veces. Fue salir ella a escena y la primera ovación. Ya tenían al público en el bolsillo; lo tenían fácil.

Llegaban a Bilbao para presentar su segundo LP “Roots In The Air”, con el que recientemente han estado de gira por Asia. Pero parte de su éxito viene de “Cat Platoon”, su primer LP, que no olvidaron ayer.

iseododosound_1_102022018_kafeantzokia

Muchos disfraces entre los asistentes, pero sobre todo muchas ganas de disfrutar. El dúo de cortes “Roots In The Air” y “My Microphone” fue lo que realmente terminó por cautivar al público. En las primeras filas, jóvenes (féminas y féminos) parecían disfrutar del reggae y el no parar de Iseo de un lado para otro. Se mostró reivindicativa, apelando a la fuerza de las mujeres.

En las escaleras, muchas chaquetas, partes de disfraces, vasos vacíos, botellas vacías y cuatro personas que intentábamos hacer fotos. (Seguramente, tres de nosotros acreditados, y el cuarto que pagó rigurosamente su entrada.) Unos a fotos, otros a fotos más notas, pero siempre sin molestar a los que en primera fila disfrutaban de la actuación (o por lo menos, eso intento siempre personalmente). Eso parecía no gustar a los que nos suelen valorar.
[- Posiblemente, el momento más incómodo que he vivido en estos casi dos años con Bilbao Indie Music -]. Nuestro respeto fue más allá y decidimos retirarnos, parecía ser que la gente no estaba disfrutando del concierto. La solución debía ser subir vasos y botellas al escenario y dejar espacio para que dos personas, a un lado del escenario, subiesen dos escalones. Amén.

Volviendo a lo que realmente importa, sonaron “Flower Of The Desert”, “No Pain” (faltó No Gain”) y “Lost City” del primer LP, donde Iseo & Dodosound se quedaron solos en escenario. Ese escenario que en varias ocasiones ocuparon espectadores del público. Si eso querían, eso tuvieron. La responsabilidad de que hubiese pasado algo, ¿de quién sería?

Aire fresco

iseododosound_3_102022018_kafeantzokia

Casi una hora de bolo y la parte baja del Kafe Antzokia era un hervidero, tenían “Freedom”, aunque alguno/as fuesen más “Zombies”. La última parte del bolo, de nuevo con The Mousehunters en escena, fue para “Digital Shoots”, “Cat Platoon”, que sonó reverberante, y “Fresh Air”, con el que se despidieron momentáneamente. Pero faltaba el éxito de “Roots In The Air” y el público lo sabía. Cerraron la noche con las dos últimas del disco, pero en orden inverso. Primero sonó “The River” y el fin de fiesta fue a cargo de, ahora sí, “Vampire”. Dodosound aprovechó para bajar de su propio altar y presentar a toda la banda.

Hora y media de actuación, con el éxito ya asegurado una semana antes, y con una fórmula que gusta, y bastante, en Bilbao. Suenan a grupo de festival veraniego. ¿Estarán en alguno cercano?

Texto y fotos: David Pereda.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.