Lorelei Green / Santi Guzmán

lorelei_26052017_azkena
lorelei_26052017_azkena
ticketea

Lorelei Green / Santi Guzmán (26/05/2017)

Ayer, en la sala Azkena de Bilbao, era día de guitarras. Lorelei Green y Santi Guzmán, que presentaba “Rumba Norteña”, nos presentaron dos acústicos similares pero diferentes.

Lorelei Green

lorelei_26052017_azkena

El grupo de Bilbao, liderado por Leire, presentaba su disco “Aviones de Papel”. Llevábamos tiempo con ganas de escuchar a este grupo y su actuación se nos quedó corta. Menos de una hora de bolo que arrancó con “La Dama de los Gatos” y “La Casa”. Ella con guitarra acústica acompañada de contrabajo (Álex), percusión (Adrián) y coros (Iratxe) presentaron también temas de su próximo trabajo: “500 Detalles Más”.

En “La Función”, ella se quedó sola ante el peligro y pidió respeto, ya que las voces del público se hacían notar en las primeras filas. El técnico tuvo que subir el volumen para evitar males mayores.

Acabaron con “Aviones de Papel” y “Antes del Desastre”, para el que se pidió la colaboración del público. Buen bolo y buscaremos otro hueco en la agenda.

Santi Guzmán

santiguzman_26052017_azkena

El de Getxo, con su acústica, salió acompañado de percusionista, bajista y dos multi-instrumentistas que hicieron que la presentación de “Rumba Norteña” cogiera algo de forma.

Abrieron con la instrumental “Mar”, y después hubo tiempo para “Vida”, “Cualquier Día”, “Alguna Vez”, “Volver a Nacer” o “Rumba Norteña”. Después de la dos primeras canciones, el bolo se nos hizo monótono y sólo se salvó gracias a las versiones que hicieron tras el primer bis.

Destacar la segunda guitarra acústica a cargo de Enrique Isasi, que demostró sus habilidades con las seis cuerdas. La estuvo bastante llena, seguramente por muchos amig@s/conocid@s (en la lista de invitados había mucho nombre).

Las versiones de “Cuando Te Empecé A Querer” (Juanito Makandé) y “Mil Horas” (Andrés Calamaro) y el homenaje guitarrero a Paco de Lucía de Guzmán e Isasi dieron notoriedad al bolo. Acabaron el bolo, tras el segundo bis, con el tema “Rumba Norteña” y otra versión: “Volando Voy”.

Lorelei Green, con su intimidad, y Santi Guzmán y los suyos, con su “Rumba Norteña”, animaron la noche de viernes con estilos parecidos pero distintos.

Más fotos en nuestro Facebook: Bilbao Indie Music.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario