Izaro / Lukiek / Hesian

hesian-01042017-loraldia
hesian-01042017-loraldia
ticketea

Loraldia – Badok (01/04/2017)

Ayer se celebró en Bilbao, dentro del festival cultural Loraldia, el día Badok. Este día, dedicado completamente a la música, quiso ofrecer diferentes estilos de música. Izaro, en un formato más acústico de lo habitual, abrió la tarde. Tras ella y ya en el Kafe Antzokia, fue el turno para Lukiek y Hesian.

Izaro

izaro-01042017-loraldia

La de Mallabia era la encargada de abrir, a las 19h en el Biba Bilbao, el día Badok. Para la cita no se necesitaba sacar ticket y eso hizo que el local se quedase pequeño para disfrutar de Izaro. Esto a veces juega en contra de los artistas ya que la gente se lo toma como un acto social y no como lo que es. Agradecimos que desde la organización pidiesen silencio, cosa que se respetó bastante, pese a estar en las últimas filas.

El concierto, de alrededor de 1 hora, se nos hizo corto, ya que era nuestra primera vez con ella. Arrancó con “Argia” y no faltaron otros grandes temas de su disco “Om” como “Koilarak”, “Zingirak”, “La Vi”, que contó con la ayuda del público, o “Serendipity”. Su single “Noviembre” puso la piel de gallina a más de uno y una, y nuestro tema favorito “Astelehenak”. sonó espectacular.

Con Izaro a la guitarra y xilófono, y acompañada de percusión, bajo y teclados, la cita mostró que esta chica tiene recorrido y ganas. Nosotros nos quedamos con ganas de más y buscaremos futuras ocasiones.

Destacar el buen hacer de Íñigo a los teclados y guitarra, que no siendo el titular del grupo, supo hacer suyos lo temas.

Lukiek

lukiek-01042017-loraldia

Tras el buen hacer de Izaro, llegaba el turno del rock / grunge más duro a cargo de Lukiek. La banda, formada por integrantes de Belako, Leun y All I Need, actuaba en el Kutxa Beltza del Kafe Antzokia y, con una cantidad de público aceptable, lo dieron todo, literalmente.

Primera vez, y seguramente la de muchos, que escuchábamos a este grupo de nueva formación. El sonido, pese a ser muy eléctrico, fue excelente y la única nota negativa fue que a Josu no se le entendió (o por lo menos eso nos pareció a nosotros). Destacar la buena compenetración de los tres con esos parones que fueron en todo momento muy correctos. Algo menos de una hora de concierto en la que fue la presentación del grupo en Bilbao.

Hesian

hesian-01042017-loraldia

Cerrando el día y en la sala principal del Kafe Antzokia, actuaba Hesian. El grupo, que presentaba disco en Bilbao de su X aniversario, tuvo una entrada escasa. Que toquen en cantidad de fiestas durante el verano jugó en su contra, pero a pesar de ello, fue una gran noche, llena de momentos especiales.

Abrieron el concierto pasadas las 22:30 con una intro de “Amua”. Pronto entró la primera colaboración de la noche. Norton, de EH Sukarra, salió con guitarra para ese “Agortu Dira Hitzak”. Después llegaron “Ez Etsi”, “Noiz Itzuliko Zara”, “Noraezean” y  “Amets Bat”, entre otras.

La segunda colaboración de la noche fue de Naroa Gaintza que, junto a Zuriñe Hidalgo, cantó “Zu Zara, Gu Gara”. Destacar del bolo el buen ambiente que se creó, incluidas “idas de olla” del trompeta, que hicieron que Zuriñe perdiera la voz en más de una ocasión.

Iñigito, de Txapelpunk, colaboró en “Erantzuteko Beharra” y para el final dejaron a Xabi, de Enkore, y “Non Zaude”. Hesian cerró el show con “Guregatik”.

Hora y media de concierto que sirvió como cierre para el día de la música del festival Loraldia. Gran acierto el traer a estos tres grupo que disfrutamos gracias además al buen ambiente que siempre hubo en los tres bolos.

Más fotos en: Bilbao Indie Music

Sé el primero en comentar

Deja un comentario