Jacobo Serra
Jacobo Serra (21/10/2017)
Jacobo Serra, o como muchos dicen «el beatle español», presentó ayer en la sala Azkena de Bilbao su nuevo disco «Fuego Artificial», primer trabajo suyo en castellano. Y vino muy bien acompañado por Juanma Latorre, Pope, Adrian Seijas y Brais Ruibal, que aportaron empaque a una actuación que fue de menos a más en cuanto a ritmo e intensidad.
El bolo arrancó pasadas las 22:15 con una entrada pobre en la sala Azkena. Aún así, Jacobo y los suyos no se vinieron abajo y compartieron muchos momentos con los que allí estábamos. Sus dos primeras canciones, las mismas que abren su último disco: «Deshielo» y «El Activista». Después, presentó a la banda que se llevó los aplausos del público. Qué buena noticia ver a Pope (Supersubmarina) encima de un escenario.
Sonaron dos temas más de este disco («Fuego Artificial» y «Nada Es Perfecto») antes de introducir temas anteriores, estos en inglés. «The Party» empezó a subir los ritmos de la sala Azkena antes de «El Imperio».
Jacobo se quedó solo a la guitarra para un solo tema y es que, como él mismo dijo, hay que aprovechar esta banda para tocar todos. «Vacaciones En El Mar», la canción que tanto le gusta al propio Jacobo, sonó a jornada estival.
Antes del bis, lo más animado de la noche con «On & On» e «Icebergs», que contó con los coros del público. Tras un brevísimo descanso, sonaron «4 a.m.», «En Tu Volcán» y «La Brecha» con la que cerró la hora pasada de concierto.
Pese al poco público que se acercó a la sala Azkena, Jacobo Serra, y su gran banda, ofreció un gran concierto que dejó a la vista que los compositores también pueden hacer grandes cosas en directo.
Texto y fotos: David Pereda