Morgan

morgan_14102017_dabadaba
morgan_14102017_dabadaba
ticketea

Morgan (14/10/2017)

morgan_14102017_dabadaba

El pasado sábado nos fuimos a Donosti a disfrutar de uno de los últimos conciertos de Morgan de este año. Están cerrando la gira de su primer disco “North” y no queríamos perdernos a Nina y los suyos con temas como “Home” o el intimista “Volver”. La cita era en la sala Dabadaba.

Pasadas las 21:40, Nina, Alejandro, Ekain, Paco y David se fundieron en un abrazo a un lado del escenario y entraron con “Cold”. La noche no era precisamente fría, a pesar de que tanto público como artistas entraron así. Quizás el “Sold Out” puso más nerviosismo a la banda. Después de “Cold”, casi sin descanso, llegaron “Attempting”, “Work” y “Goodbye”.

El calor de la sala (el literal) hacía ya sus estragos y entonces Nina decidió convertirse en la maestra de ceremonias (bastante más habladora que en su visita a Bilbao, aquí). Con “Roar” el público ya estaba completamente enganchado a la banda y los arreglos de los temas por parte de Paco (guitarra) y de Nina y David (teclados) se llevaban las ovaciones.

Sonaron “Sometimes” y “Weather” y a partir de ahí, el concierto subió en intensidad a cada nuevo tema. Para “Praying”, Nina pidió los coros del público, que respondió a la perfección (tampoco era tarea complicada).

Nuevos temas

morgan2_14102017_dabadaba

Entonces sonó uno de los temas adelanto de su próximo disco, que según ellos mismos nos contaron, saldrá a principios del próximo año. La canción la abrió Nina en solitario mientras la banda disfrutaba, al igual que nosotros, de su dulzura. Después entraron el resto y nos dejaron con las ganas de volver a escuchar el tema. ¡Habrá que esperar!

Tras él, llegaba el turno de “Volver”, el bonus track de su disco “North”, pero que seguramente sea el himno de ese disco. Nina, sola ante los teclados, interpretó los casi 3 minutos de canción ante un público que respeto el silencio. No nos acabó de convencer, tuvimos mejor sabor de boca la anterior ocasión en Bilbao.

Antes del bis sonaron “Home” primero, que es para nosotros el “hit” de “North”, y “Thank You”, que fue uno de los mejores momentos del concierto. Nina, que no paró de repetir lo grandes que éramos por haber llenado Dabadaba, se levantó y nos volvió a dar las gracias. La sorpresa llegó al final del tema con los solos de David “Chuches” a los teclados y Paco López a la guitarra. Increíbles los dos.

El pequeño descanso lo dedicaron a aplaudirnos (Dabadaba no es lo más cómodo para salir del escenario a camerinos) y, para el final, dejaron tres temas. El primero fue “The Night They Drove Old Dixie Down” de los canadienses The Band, que versionaron como homenaje al legado de este banda. Después, sonó otro tema en adelanto que, para nosotros, fue lo mejor del bolo. Tema menos intimista que los anteriores pero con la misma dulzura de Nina y las voces principales de Paco, que seguro triunfará en su segundo disco. Acabaron con unos instrumentales que nos dejaron boquiabiertos.

Cerraron la hora y media de concierto con “Marry You”, tema que no está en “North”, pero que suena espectacular con Nina a la voz y Paco a la guitarra, haciendo maravillas. Al final, entró toda la banda, se presentaron y se despidieron del público que seguía sudando la gota gorda pero disfrutando de Morgan.

Texto y fotos: David Pereda

Sé el primero en comentar

Deja un comentario