León Benavente / Cavaliere

LeonBenavente_20012017_Portada
LeonBenavente_20012017_Portada
ticketea

LEÓN BENAVENTE + CAVALIERE (20/01/2017)

LeonBenavente_20012017_Portada

El pasado viernes pasó por el Kafe Antzokia de Bilbao un huracán llamado León Benavente. Desde aquí recomendamos ver como mínimo un concierto de estos monstruos del escenario.

La noche la abrieron los botxeros Cavaliere que con el clásico bajo, batería y guitarra supieron darle el primer calentón a la noche. Nos ofrecieron temas de su disco “Cavaliere Vol.1” como “Demasiado”, “No Me Esperes Más” o “Ayer”. Aprovecharon la ocasión de telonear a los leones de Benavente.

Tras ellos, y a pesar de que anunciaron que el temporal de nieve ya había pasado, el viernes en un pequeño teatro del centro de Bilbao se dieron vientos huracanados y atronadores. Apareció en escena un “Tipo D” llamado Abraham que gritó un “Vaaamooos” que adelantó lo que se iba a vivir. Después entraron Edu, Luis y César para arrasar definitivamente.

León Benavente ofrecía su primer bolo del 2017 en el Kafe Antzokia y descargaron en el escenario toda la energía del año nuevo. Presentaban ese disco “2” que muchos consideran el mejor disco español del 2016. Tras ese “Tipo D” llegaron “California” y “La Ribera”, pero tampoco se olvidaron de su primer LP “León Benavente”. “Las Hienas”, “El Rey Ricardo” y, sobre todo, “Ánimo, Valiente” recordaron sus inicios.

Después intercalaron temas de ambos discos como “La Vida Errando”, “Revolución” y “Estado Provisional”, para dar paso a uno de los hit del segundo disco, “Gloria”. Creo que sobran los calificativos sobre esta canción. Antes del parón tocaron, entre otras, “Habitación 615”.

Y para el final reservaron lo poco que les quedaba por dar. “Década”, “Aún No Ha Salido El Sol” y “Ser Brigada” hicieron que Abraham bajase las cinco escaleras y saltase con su público. Además la presencia de Álvaro Segovia, de Cavaliere, a la guitarra hizo de ese último tema algo especial.

Lleno absoluto que dice que este grupo ya está más que consolidado en el panorama indie español. Además, que los integrantes del grupo se juntasen con el público después del concierto, dice mucho de estos artistas. Nosotros ya miramos ese Ebrovision Miranda de Ebro de finales de agosto para volver a disfrutar con ellos.

Podéis ver más fotos en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/bilbaoindiemusic/

 

1 Comentario

  1. Estuve en ese concierto y ciertamente fue brutal, la pena que no pude ver a CAvaliere ni quedarme después del conci. Pero sí, Miranda va a temblar en septiembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.