ODIO PARIS

OdioParis_Entrevista_Fever
OdioParis_Entrevista_Fever
ticketea

ODIO PARÍS (28/01/2017)

OdioParis_Entrevista_Fever

El pasado sábado, horas antes del bolo que ODIO PARÍS dio en Bilbao gracias a Girando Por Salas, estuvimos charlando un rato con ellos y nos contaron, entre otras cosas, de dónde viene el nombre del grupo o con qué grupo vasco les gustaría compartir escenario. Aquí la entrevista que les hicimos en un pequeño cuarto de la Sala Santana 27.

– ¿De dónde surge el nombre del grupo?

– El nombre viene de un amor que nos rompió el corazón en París, dónde si no.

– ¿Cómo os definís como grupo? Algunos dicen que Los Planetas pueden ser referente…

– Por sonoridad y cantar en castellano suelen decir que es el grupo que más se asemeja, pero no nos define. Sí que les escuchábamos pero no son un referente como tal. Escuchábamos también mucha música inglesa de los 90 y actual; sobre todo música guiri.

– Aún así, vuestras letras son en castellano…

– Sí [risas], el sentido común. No somos angloparlantes, lo podríamos hacer en catalán, pero preferimos castellano.

– ¿Por qué tanto tiempo desde el último disco? Odio Paris (2011) / Cenizas y Flores (2016)

– Ha sido un tiempo para replantearse cosas, pensamos incluso en dejar la banda. Pasan cosas, pero aún así no hemos parado de hacer cosas en estos cuatro años (recopilatorios). Aparte, hubo movida dentro del grupo, cambio de discográfica… Esto hace que las cosas se dilaten en el tiempo. La grabación del disco estaba preparada hacía dos años, pero luego hasta un año después no se mezcló y salió… Todo se ha dilatado mucho, ha habido muchos problemas. Ha tardado, pero lo importante es que ha salido, ¿no?

– ¿Cómo veis la oportunidad que os da Girando Por Salas?

– Es una oportunidad para girar, que la gente te conozca y no perder dinero. Nos ha llevado a sitios que no habíamos ido, hemos conocido gente guay, incluso el año que viene podríamos volver yendo a taquilla… La verdad que te abre puertas. Aún así creemos que debería haber más iniciativas como estas, porque realmente el número de bandas que pueden participar en Girando Por Salas es muy pequeño. Está bien gestionado pero hay detalles que habría que mejorar como la promo.

– ¿En vuestros bolos qué tipo de público tenéis?

– Hay de todo, el novio con la novia, la amiga con la amiga… En general es público treintañero aunque también hay veces que se acerca un tío de 50 tacos y se compra los dos discos. Creemos que la gente que viene a nuestros bolos es gente que ha vivido la música de los 90.

– ¿Es vuestra primera vez en Bilbao?

– Sí, hemos tocado en Donosti, pero en Bilbao, la primera vez.

– ¿Y habéis compartido escenario con algún grupo de por aquí? ¿Con quién os gustaría?

– No, la verdad que no hemos compartido escenario con ninguno, pero por ejemplo Berri Txarrak o WAS, con los que compartimos sello, estaría chulo tocar con ellos.

– ¿Algún festival en el horizonte?

– Hay alguno que puede que se cierre pero no podemos decir nada todavía…

– Vuestro último bolo ha sido en Santander, ¿alguna anécdota?

– Fue un bolo con poca gente en el que hubo anécdotas que no podemos contar [risas].

– Y para terminar, algún tema que hayáis escuchado en la furgoneta…

– Buf, en ocho horas de viaje se escucha mucha música, hay música non-stop. Lo último que hemos escuchado, entre otros, Radiohead.

Tras la entrevista disfrutamos de su música y podéis ver alguna foto en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/bilbaoindiemusic/

Os dejamos sus próximos bolos:

Sé el primero en comentar

Deja un comentario