Siniestro Total

siniestrototal_25052017_antzoki
siniestrototal_25052017_antzoki
ticketea

Siniestro Total (25/05/2017)

siniestrototal_25052017_antzoki

El pasado jueves disfrutamos en el Kafe Antzokia de Bilbao de los legendarios Siniestro Total, grupo de punk-rock vigués de gran éxito a finales de los 80 y principios de los 90. Ya no tienen esa imagen punky inicial, ahora son unos señores de “cincuenta y tantos” que salen a tocar con traje pero que guardan su esencia.

Empezaron con canciones de los últimos años, pero el ambiente se empezó a caldear a la tercera canción, cuando tocaron el himno “Miña Terra Galega”, esa versión con sabor a pulpo del “Sweet Home Alabama” de Lynyrd Skynyrd. Luego siguieron desgranando más temas y Julián Hernández, con su sombrero de cow-boy, repartió liderazgo a la hora de cantar tirando de sus compañeros, Javier Soto en “Fuimos Un Grupo Vigués” y Oscar Avendaño en “Tumbado a la Bartola”. La voz a Julián ya no le da para el concierto entero.

También presentaron la canción “Todopoderoso” de su último álbum “El Mundo da Vueltas”, que no podía ser de otra manera, hablaba de corrupción. Finalizaron de forma apoteósica antes de los bises con “Cuánta Puta y Yo Qué Viejo” y “Ayatollah! No Me Toques la Pirola”.

A la vuelta de los bises, fue la fiesta total de sus grandes éxitos: “Bailaré Sobre Tu Tumba”, “¿Quiénes Somos? ¿De Dónde Venimos? ¿A Dónde Vamos?” y “Somos Siniestro Total”, versión muñeira de “Highway to Hell” de AC/DC.

En definitiva, Siniestro Total siguen siendo diversión en estado puro aunque ya luzcan canas. El público, la mayoría adulto, se congregó para recordar sus mejores “farras” adolescentes. Es una pena que no hubiera casi nada de público juvenil; Siniestro Total debería ser escuchado por las nuevas generaciones, pero en este país llevamos mal lo de recordar a nuestros grandes artistas, siempre es más fácil venerar a los extranjeros.

Ya se sabe: “Nosotros seremos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares…”.

¡Larga vida al Rock’ n Roll!

Foto y texto: Edu Busto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.