Los Planetas

losplnetas_2_16112017_antzoki
losplnetas_2_16112017_antzoki
ticketea

Los Planetas (16/11/2017)

El grupo granadino se presentaba en el Kafe Antzokia con todo vendido y con su último trabajo “Zona Temporalmente Autónoma”, que tras varios años de silencio, no terminaba de convencer a algunos. Eso ayer no parecía importar porque la cola para coger los mejores sitios recordaba a las de las mejores noches.

losplnetas_2_16112017_antzoki

El evento, totalmente patrocinado por una marca de cervezas (no habitual por el norte), arrancó con Joseba Vegas como maestro de ceremonias y la promoción de esta cerveza. El público quería escuchar Los Planetas y tras poco más de dos minutos de “discursos obligados”, Jota y los suyos arrancaron puntuales con una intro al más puro estilo muyahidín y “Los Poetas”, de su anterior disco “Una Ópera Egipcia”.

Con su particular estética de escenario aunque esta vez inundada de la marca cervecera, los de Granada repasaron temas como “Ya No Me Asomo A La Reja” o “Corrientes Circulares En El Tiempo”, que recordaban la juventud de muchos de los asistentes; la mayoría superaba los 30 años. Por cierto, vimos más de una cara conocida del mundo des espectáculo y la política.

Volviendo a la música, del disco que presentaban sonaron “Hierro y Níquel” (que nos parece una de las mejores) e “Islamabad”, con la que arrancan el LP.

losplnetas_3_16112017_antzoki

El concierto fue de menos a más, gracias a que cada vez repasaban más temas antiguos. “Santos Que Yo Te Pinté” y “Segundo Premio” fueron de las más coreadas. Seguido, llegaron “Un Buen Día” y “Espíritu Olímpico”, y antes del bis sonó “Alegrías del Incendio”.

Un bis diferente

Durante el bis sucedió algo que nos dejó boquiabiertos: un espectador subió al escenario (cerveza en mano) y dedicó unas palabras. Ni el público ni los miembros de seguridad sabían muy bien quien era; sólo le entendimos recriminar al grupo: “os habéis vendido al capital”, haciendo alusión, entendemos, a la marca cervecera. Viendo que la cosa subía de tono, varias miembros del equipo tuvieron que actuar y sacar al tipo (que no estaba en plenitud de facultades) del escenario. Fue la nota “cómica” de la noche.

losplnetas_1_16112017_antzoki

Tras el breve descanso, sonaron “Zona Autónoma Permanente” y “De Viaje” con los agradecimientos de Jota al público que agotó las entradas.

Segundo pequeño bis y se fueron con “Pesadilla En El Parque de Atracciones”, la canción más celebrada por los asistentes.

Casi dos horas de bolo sin prácticamente descanso que hizo las delicias de ese público tan particular que tienen Los Planetas. ¡Qué más decir de este grupo precursor de lo que ahora llaman (y llamamos) indie!

Texto y fotos: David Pereda.

losplnetas_4_16112017_antzoki

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.