Luis Brea y El Miedo / Seiurte – Plateruena | Durango

luisbrea_2_16032018_plateruena
luisbrea_2_16032018_plateruena
ticketea

¡Más conciertos así, por favor!

Ayer estuvieron en el Plateruena de Durango Luis Brea y El Miedo, que invitaron a los locales Seiurte, para tal espectacular noche. La oferta musical de ayer en Bilbao era amplia, pero Luis y los suyos ganan en cada directo adeptos, sobre todo en festivales, que luego llevan a las salas. Nosotros somos de esos. Así que la cita la teníamos marcada desde que conocimos del bolo. La noche fue casi perfecta.

Seiurte

Pasadas las 22:30, Iokin y los suyos salieron a escena, con poco público en el Plateruena pero con ganas de Seiurte y, sobre todo, de Luis Brea. Arrancaron con algún problema de sonido en la voz, pero con mucha energía. Iokin pidió romper los metros de la “vergüenza” y sólo cuatro fans se atrevieron.

seiurte_1_16032018_plateruena

Repasaron sus mejores temas, y gracias, porque a punto estuvieron de suspender (lo reconocieron) por un problema en la mano del bajista. Ovación para él. Con “Insert Coin” consiguieron meter al público en el concierto. Después, “Ezpalak”, de su último disco homónimo.

Para los que tanto han rodado (o robado), “Road Movie” y tras dar las gracias nuevamente, “Profit”. Casi sin descanso llegaron “Urruntzen”, “Hemen Gaude” y, para los que repetían, “Bizirauten”. “Robinson Crusoe” y “Lau Akordeen Matxinada” fueron de las más coreadas. Se pusieron reivindicativos con su particular “Jo Ta Ke”, dedicado esta vez a los jubilados.

seiurte_2_16032018_plateruena

Para el final dejaron “Txernobil” y tras el amago de bis, su propio homenaje con “Hogei Urte”. Hora de bolo con 16 cortes, casi sin parar, donde destacó el respetuoso público que nos reunimos en Durango. Da gusto disfrutar de un concierto sin escuchar las aventuras semanales. -Por cierto, el cambio de bandas estuvo perfectamente ambientado con Dinero.-

Luis Brea y El Miedo

El de Luis Brea y El Miedo fue uno de los conciertos que más hemos disfrutado en mucho tiempo. Aparte de las ganas que teníamos de volver a oírles en directo, la atmósfera fue la idónea. Ellos, aunque salieron fríos y estuvieron poco habladores, lo dieron todo. Y el público estuvo de diez. Nos atrevemos a decir que el mejor desde que esta proyecto navega. Mereció la pena salir del botxo.

luisbrea_3_16032018_plateruena

Arrancaron con “El Kraken” y “Como Una Ola” y sin una gran salida, ya tenían al público en el bolsillo. Nosotros también queremos amores así. “Amanece” y “Discotecas” fueron las siguientes. Discotecas que brillan por su ausencia en Durango. ¿Para qué discotecas estando Luis allí?

luisbrea_2_16032018_plateruena

Los entre-temas se hicieron largos, por los “afinamientos” (todavía siguen sin poder hacer dos cosas a la vez). Con Jose Ramón fuimos “Más De Veinte” (aunque no muchos más en el Plateruena). Pero el bolo estaba siendo “Perfecto”. Tras “Nueva Generación” llegó el estreno en directo de “Supermariachi”, que esa misma mañana presentaba Virginia Díaz en 180 Grados. Tema con sonidos más electrónicos que los habituales. El público tenía ganas.

“La Casa Del Misterio” dio paso a “Mil Razones”, cantada por los asistentes. Asistentes entre los que se encontraban algunos integrantes de Shinova, apoyando la música en Durango. Este tema fue nuestro pero de la noche. Sonó muy “rockera”, perdiendo el aura de balada que tiene el corte de estudio. Aún así, será el tema de Luis Brea y El Miedo. En “Tres Cruces” Luis bajó a tocar entre el público, antes de una muy animada “Dicen Por Ahí”.

luisbrea_1_16032018_plateruena

La noche se acababa y escuchamos una de las pocas que Spotify no menciona: “Baso Es Con V”. Luis arrancó solo entre Halloweens y San Valentines antes de entrar el resto de la banda. “After Crisalida”, “El Verano Del Incendio” y “Automáticamente” cerraron la casi hora y media de bolo, que de nuevo acabó con Luis bajando al público y haciendo saltar a los fans que habían elegido Durango para la noche del viernes. ¡Nadie nos equivocamos!

Texto y fotos: David Pereda.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.