Lukiek / Yellow Big Machine

lukiek_05072017
lukiek_05072017
ticketea

Lukiek / Yellow Big Machine (05/07/2017)

lukiek_05072017

El miércoles nos fuimos hasta Santutxu para disfrutar del rock de Lukiek y Yellow Big Machine en el teatro La Nube. Apenas llegamos, ya se intuía el buen ambiente: local pequeño, fans y conocidos de los grupos con cervezas en la calle esperando mientras éstos hacen las pruebas de sonido, los propios integrantes de Lukiek vendiendo las entradas… Todo muy cercano y distendido, cosa que se agradece en estos bolos más pequeños y que se pierde en conciertos grandes o festivales. Tanto es así que fueron los integrantes de los grupos los que nos convocaron para entrar en la sala.

Lukiek

La velada la abrió Lukiek. A pesar de los problemas técnicos que sufrieron al inicio de su concierto, supieron remontar de manera espectacular y ofrecernos una experiencia musical increíble. Con su mezcla de rock punk y rock progresivo animaron al público de tal manera, que algunos incluso formaron un pit en el pequeño espacio del local, entre ellos el propio batería de Yellow Big Machine. La música de los de Mungia invadió la sala y la llenó por completo. Personalmente, nunca les había oído con anterioridad y quedé totalmente prendada con este bolo.

Yellow Big Machine

Luego los chavales de Yellow Big Machine sacaron a pasear su rock y también dieron un buen concierto. Tocaron temas como “I Wish You Came Back”, “Things”, “Hear That Sound” e incluso adelantaron un tema de su nuevo trabajo. A pesar de que también estuvieron bastante animados, a mí el concierto me supo a poco. Quizás porque ya los había escuchado anteriormente y habían dado un concierto mucho más cañero, quizás porque el escenario se les quedaba algo pequeño, o porque Lukiek había dado bastante guerra hacía unos minutos, me dio la impresión de que el concierto fue un poco más paradillo. En cualquier caso también dieron muy buen espectáculo y nos ofrecieron música de calidad.

En general, dos muy buenos conciertos para amenizar la espera del BBK Live.

Texto y foto: Laura Alonso

Sé el primero en comentar

Deja un comentario