MAZ 2017: León Benavente / Enric Montefusco

leonbenavente_29042017_maz
leonbenavente_29042017_maz
ticketea

MAZ (29/04/2017)

Segunda jornada del MAZ en el Social Antzokia de Basauri, y ya desde horas antes del evento se preveía mejor entrada. De hecho, minutos antes del concierto, consiguieron el “No hay entradas”. León Benavente se lleva todos los halagos de la crítica musical y su arrollador directo hace que arrasen allí por donde pasa. Ya en enero llenaron el Kafe Antzokia de Bilbao y la gente seguía con ganas.

Enric Montefusco

El encargado de abrir la noche fue Enric Montefusco. El ex de Standstill presentaba su primer disco en solitario llamado “Meridiana”. Acompañado de otros tres grandes músicos, tuvo un inicio peculiar con ese discurso de presentación. Algunos, con grandes dotes de cómicos, intentaron parar ese discurso con aplausos (a Enric poco le importó).

Fue una actuación particular, primero por lo que propusieron en cuanto a instrumentos (no es usual utilizar acordeón, violín y metales de viento) y, segundo, por el final que ofrecieron. Entre el público y con sus voces e instrumentos interpretaron ese “Todo Para Todos” que casi todos disfrutamos. Y digo casi todos porque como va siendo habitual, mucha gente no respeta ni a músicos ni a público y dedica los conciertos a contar las anécdotas de la semana. Si está sonando el “Gloria” de León Benavente puedes intentar hablar con el de al lado; pero si lo que el artista te está ofreciendo es una canción a capela, por favor, respeta.

Además de ese “Todo Para Todos”, sonaron “Flauta Man” y “Obra Maestra” en una hora de bolo que tuvo algún que otro percance con el pie de micro y con la guitarra. Aún así, nos sorprendieron gratamente.

León Benavente

leonbenavente_29042017_maz

Mientras Enric y los suyos acababan su actuación en medio del Social Antzokia, los técnicos ya preparaban todo para dejar sitio a León Benavente. Pasadas las 23:30, Abraham salió como lo hizo en el Kafe Antzokia, con ese grito que parece enchufar a la banda.

Tanto Boba como Edu, Luis y César saben lo que el público quiere y desde el primer momento enganchan. Las percusiones y los bailes del líder son seguidos por los que llenan las primeras filas.

La banda acaba de publicar el EP “En La Selva” con temas que siguen la línea de los anteriores discos, para qué cambiar dirán. De su segundo disco “2” sonaron “La Ribera”, “Tipo D” o “California”, entre otras, además de ese “Gloria” que todos coreamos.

De su primer LP “León Benavente”, hubo tiempo para “Rey Ricardo”, “Revolución” o “Ánimo, Valiente”. Para el bis dejaron tres temas; el primero de su último EP, “Maestros Antiguos”. Después llegó “Aún No Ha Salido El Sol” y terminaron la hora y medio de bolo con “Ser Brigrada” y la aparición de Alvaro Segovia a la guitarra, líder de Cavaliere y gran amigo de Boba. Además, anunció que el próximo día 13 de mayo Cavaliere actuará en el Shake! de Bilbao.

Gran segunda jornada del MAZ, en el que el nombre de León Benavente hizo agotar las entradas. El Social Antzokia suene increíble y la única pega que tiene es esa distancia entre primera fila y escenario (casi inevitable por otra parte).

1 Comentario

  1. Gran concierto de Enric y Leon Benavente. Efectivamente lo peor del concierto fue la falta de respeto de parte del publico en el concierto de Enric y no es la primera vez que se da esta situación en conciertos. No se si hay gente que acude a un concierto como un acto social y le da igual la música o es que hay gente que esta esperando al grupo principal y le da igual el telonero ni hace un esfuerzo en escucharles molestando a los propios músicos y al resto del publico que si quiere verles. Por suerte Enric estuvo por encima de ese gallinero con su música.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.