Mupsic: Lorelei Green / Mud Candies

mudcandies_09062017_baserri
mudcandies_09062017_baserri
ticketea

Mupsic (09/06/2017)

Ayer visitábamos por primera vez un nuevo escenario: el Baserri Antzokia de Derio. Y lo hacíamos para disfrutar de lo que había organizado Mupsic, un mini-festival benéfico a favor de Gure Señeak, una organización que apoya a los niños con enfermedades raras.

Llegamos poco antes de las 19h a un Baserri Antzokia que no es lo más cómodo para ir, ya que está a las afueras de Derio y, si no quieres morir en el intento, el coche es casi obligatorio. El sitio en sí es agradable, aunque musicalmente, como nos dijo algún artista, tiene algún defecto.

El evento lo abrieron los chicos y chicas de Mupsic con la ayuda de algún músico. Con mucho cambio de componente en el escenario, sonaron versiones como “Knocking On Heavens Door”. En el público, con 3/4 de entrada, había mucho padre y familiar que animó y disfrutó de cada tema. Fueron más de media hora de versiones que, para lo que había montado encima de las tablas, sonaron bien.

Lorelei Green

lorelei_09062017_baserri

Después, llegaban los “profesionales”. La primera fue Lorelei Green, que acompañada de Iratxe a los coros, empezaron casi 30 minutos más tarde de lo anunciado. Con prueba de sonido incluida, “La Dama de los Gatos” fue la primera, seguida de “La Casa” de su álbum “Aviones de Papel”. También sonaron temas nuevos como “500 Detalles Más” o “Cuentos Distintos”. Bolo correcto.

Pero lo que, de nuevo, nos llamó la atención fue la poca educación que hay en el público del mundo de la música. Ayer era una ocasión casi perfecta para disfrutar de eso que Mupsic utiliza como medio para la pedagogía y psicología, LA MÚSICA. Y no fue así.

Para Lorelei Green el aforo cayó a la mitad. Todos esos padres y amigos que parecían tan orgullosos de que sus allegados estuvieses tocando, desaparecieron. Ayer parecía el lugar y el momento idóneo para la educación musical de esos chavales que minutos antes estaban ahí arriba con un instrumento entre manos. Seguimos siendo los mismos los que vamos a apoyar la música en directo, y por lo visto ayer, seguiremos siendo los mismos. Una pena.

Tema aparte son esos que, estando en los conciertos, se dedican a contar las batallas semanales. Gracias Íñigo por poner tu voz al servicio de los que queríamos escuchar. Entre toso conseguiremos acabar con ellos.

Mud Candies

mudcandies_09062017_baserri

Los siguientes, y con un retraso ya considerable, eran Mud Candies. Nuestra primera vez con ellos y salimos encantados. Con ritmos country/rockabilly animaron a esos que seguíamos allí. Xandra, con su particular carisma, hizo del concierto algo diferente. Acompañada de guitarra, contrabajo y percusión, tienen temas (que todavía no conocemos) muy bailables y que no dejan a nadie indiferente.

Buscaremos sus próximas fechas, y recomendamos que también lo hagáis vosotr@s.

Tanto retraso nos hizo, pese a que no nos gusta hacerlo, no poder conocer a Bool Weavil.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario