WAS / Sunshine Suances

was_24052017
was_24052017
ticketea

WAS en el Sunshine Suances

was_24052017

Aprovechando que dentro de muy poco se celebrará el festival Sunshine Suances, hemos hablado con el líder de WAS, Deu. La banda bilbaína será cabeza de cartel del primer día de festival, que este año arranca el 30 de junio, para llenar la localidad cántabra de Suances de mucha música durante ese fin de semana.

Lo primero, gracias por dedicarnos unos minutos…

De nada, un placer.

Para los que no conozcan a WAS, darnos 5 palabras/adjetivos que os describan

Somos una banda de rock que toca música electrónica mezclada con pop, funk y algo de punk. Nos encanta tocar en directo y bailar.

El año pasado sacasteis vuestro último disco “Gau Ama” que habéis presentado desde entonces en salas y festivales. ¿Qué preferís, sala o festival?

Hay de todo en la banda, los que prefieren festivales y los que prefieren salas. Cada concierto tiene lo suyo. Las salas son más íntimas y permiten un repertorio más largo. En los festivales hay que ir mas a por ellos y tienen un componente más acusado de fiesta.

La pasada edición os vimos en el Bilbao BBK Live, ¿qué significa para vosotros tocar en casa?

Es especial. Tocar en casa es diferente a cualquier otro bolo. Cuando sabes que tu familia, amigos y conocidos están delante, la sensación es muy distinta. Te gusta y no te gusta a la vez. Es muy fácil desconcentrarte. No sé explicarlo bien. De todos modos, tocar en uno de los festivales más grandes que hay y que sea en tu ciudad, es un honor y hace que te sientas querido o reconocido.

¿Bilbao BBK Live o el Kafe Antzokia de Bilbao?

Pues es la misma pregunta que me has hecho antes. El Antzoki es más íntimo y la gente que está ahí ha ido a verte y en el BBK Live la fiesta es más grande y hay mucha gente que no sabe quién eres o que no te ha escuchado nunca. Hay que ir mas a degüellacuello.

Próximamente actuaréis en otro festival, el Sunshine Suances, que todavía no es del todo conocido entre los “festivaliers”. ¿Qué os ha hecho tocar allí?

Conocemos a los organizadores del festival, son amigos, el recinto del festival al borde del mar es un privilegio para tocar y además nos pagan bien. ¿Cómo no íbamos a tocar?

Los organizadores apuestan por una filosofía sostenible donde apuestan por lo local y por el medio ambiente, ¿se puede conseguir no destruir el entorno?

La verdad es que no somos muy optimistas en este aspecto, el cambio climático es un hecho y está pasando, pero si entre todos podríamos al menos reducir los efectos, sería algo. De todos modos, con los mandatarios mundiales que tenemos, no te puedes esperar nada bueno a corto plazo.

¿Qué seáis vosotros los “cabezas de cartel” os presiona?

No. Nosotros siempre queremos hacer el mejor bolo que podemos o tenemos, seamos lo que seamos. Tampoco importa si hay 100 o 100.000 espectadores. No tenemos versión light del concierto.

¿Qué grupos de los que tocarán allí no nos deberíamos perder?

El Guincho tiene un buen directo y está haciendo cosas interesantes. Pional también va a ser una buena fiesta. Pero en general creemos que el cartel está muy compensado e interesante.

¿Algún nuevo proyecto que tengáis entre manos?

Ahora mismo, empezar la gira de verano de festivales que no va a ser poco…

Muchas gracias por vuestro tiempo y esperamos vernos por el Sunshine Suances…

Gracias a vosotros! Nos tomamos una en el Sunshine, claro.

Aquí os dejamos el cartel del Sunshine Suances, y si queréis entradas pinchad aquí.

sunshine_suances_21042017

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.