SanSan Festival 2017: Sábado

sansan_sabado_second
sansan_sabado_second
ticketea

SanSan Festival: sábado

Tercer día del SanSan Festival, donde la banda de Leeds Kaiser Chiefs eran los grandes cabeza de cartel. Además, los bolos de Second, Nunatak y Grises hacían una jornada, otra vez, muy apetecible.

Neuman

sansan_sabado_neuman

Llegamos al recinto poco antes de las 19h con ganas de escuchar a Neuman (nos perdimos su última visita a Bilbao). A esa hora Modelo de Respuesta Polar cerraba su concierto.

Paco y los suyos dieron un concierto no muy animado, donde sólo destacaba el batería y los guitarreos de Paco. Nos quedamos fríos con el murciano y su éxito “Turn It” fue de lo poco que el público disfrutó.

Nunatak

A los de Cartagena les conocíamos por un bolo que dieron durante el BIME, y en aquella ocasión nos gustaron. El pasado sábado volvieron a cubrir las expectativas. “El Grito” y “La Primera Luz” nos hicieron ver la mejor cara de este grupo que apunta muy lejos.

Tras Nunatak hubo algo para lo que no tenemos calificativos. Está muy bien que los carteles de ,los festivales se llenen con grupos o artistas diferentes, pero lo principal debería ser la música, y esto no lo vivimos con Los del Río. Su actuación fue vaga y más parecida a la de unos monologuistas (con todo el respeto a estos profesionales). Seguramente, “La Macarena” fue lo más bailado de todo el festival, pero para nosotros todo no vale.

Second

sansan_sabado_second

Después de los sevillanos, nos tuvimos que reponer y lo hicimos en la zona de foodtrucks escuchando de fondo a Full. Punto muy positivo éste por la oferta que había (se podía comer comida típica de casi todas las culturas) aunque, como la bebida, algo pasado de precio. Aún así, sabíamos a lo que íbamos y disfrutamos.

Llegaba el turno de Second y, con el buen sabor que nos dejaron pocas semanas atrás en la fiesta de presentación del XX aniversario del Sonorama, volvimos a gozar con Sean y los suyos. Sonaron “Pueblo Submarino”, “Muérdeme”, “Atrévete” y ese “Rincón Exquisito”, himno de los murcianos.

Grises

sansan_sabado_grises

Volviendo a ser groupies, salimos corriendo para coger las primeras filas del escenario Negrita donde actuaban los gipuzkoanos Grises. Eñaut, Amancay y los demás, salieron con ganas, como suele ser habitual y gracias a su música con muchos toques electrónicos pudimos bailar y disfrutar. Nos presentaron el nuevo tema “Laberinto” que precisamente hoy ha visto la luz y no faltaron “Animal” y “Loopan”, dos temazos de la banda. Los pogos de las primeras filas dieron cuenta de que el público se dejó llevar.

Kaiser Chiefs

Y para cerrar la jornada, Kaiser Chiefs. Los británicos salieron con su clásico “Everyday I Love You Less And Less” de principio y con Ricky Wilson dándolo todo (casi tiró el pie de micro al foso). Después sonaron otros clásicos como “I Predict A Riot” o “Ruby”, que coreó todo el SanSan cuando la banda ya era la dueña del escenario principal. Casi hora y media de bolo de verdadera música, que fue la mejor manera de acabar la jornada.

Destacar de este tercer día que la “zona VIP” del escenario principal estaba atestada de gente. Mucha distancia entre los verdaderos groupies y las bandas que hacía algo frío ese escenario. A pesar de ello, se volvió a vivir un gran ambiente, al igual que las dos jornadas previas.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario