SanSan Festival 2017: Viernes

sansan_viernes_leiva
sansan_viernes_leiva
ticketea

SanSan Festival: viernes

El viernes era el día del pop-rock español. Coque Malla, Sidecars, Leiva y M-Clan no le iban a dar descanso al escenario Desperados.

Llegamos algo más tarde que la primera jornada, el impresionante día de sol hizo que la playa de Benicassim nos atrapase. Pasadas las 19h, la banda murciana Claim estaba ya a punto de acabar su bolo.

Coque Malla

Coque Malla era el encargado de abrir el cuarteto del día y allí que fuimos. Se esperaba una gran actuación, pero nuestras ganas de ver a Viva Suecia hicieron que a medio concierto nos mudásemos al escenario Negrita para disfrutar de los murcianos.

Viva Suecia

sansan_viernes_suecia

Llegaban al SanSan con su recién estrenado disco “Otros Principios Fundamentales” y, para nosotros, su actuación fue de lo mejor del festival. Derrocharon energía, buenas guitarras y esa voz de Rafa Val que le da más fuerza si cabe a las letras. “Piedad” y “El Nudo y La Esperanza” nos pusieron los pelos de punta. No vemos la hora de que se acerquen por Bilbao y disfrutar de un directo más extenso.

Sidecars

Sin acabar Viva Suecia y como unos groupies más, nos fuimos a ver a Juancho y su banda. Era uno de los últimos conciertos de su disco “Contra Las Cuerdas” antes de meterse a grabar nuevo trabajo. Sidecars sacó su repertorio más clásico que tuvo su especial guiño a Quique González con esas “Vidas Cruzadas”. El bolo acabó con ese “Contra Las Cuerdas”. Fue el calentamiento de Juancho.

Leiva

sansan_viernes_leiva

Entre Sidecars y Leiva, en el escenario Negrita, actuaban Ruflus T. Firefly. Posiblemente nos perdimos al grupo que más lo está petando ahora mismo, pero necesitábamos reponer fuerzas para poder ser un “Monstruo” más. Leiva era el cabeza de cartel del día y el público que llenaba el SanSan lo demostraba. Según dijo él, llevaba más de 15 años sin tocar en un festival (¿no os parece demasiado?). Cantó varias de Pereza (“Cómo Lo Tienes Tú” o “Lady Madrid”) y muchas de su último disco “Monstruos”. Acabó con su particular “Guerra Mundial” en un concierto en el que la Leiband estuvo de diez con Juancho a su lado.

Tras Leiva decidimos darle una oportunidad a la carpa donde DJ’s de todo tipo ponían los clásicos indies de todo grupo que faltaba en cartel. El “Años 80” de Los Piratas y “La Mujer de Verde” de Izal fueron sólo la muestras.

M-Clan

sansan_viernes_mclan

A Carlos Tarque y los suyos no les teníamos como un fijo en nuestro cartel, pero demostraron con creces que siguen siendo de lo mejor del panorama. Era nuestras primera vez con M-Clan y salimos muy satisfechos, fueron la sorpresa del día. Llegaban con su disco “Delta” aunque sus clásicos “Carolina” y “Quédate a Dormir” fueron lo más bailado.

Para cerrar la jornada queríamos disfrutar de Dinero y tocaba esperar alguna hora. Aprovechamos para ver a Polock, que salió con bastante retraso y fue de lo único en inglés que escuchamos en los cuatro días, y Elefantes. De estos, el “Te Quiero” de Perales fue de lo más romántico.

Dinero

Con algo de retraso salieron Sean y los suyos a darlo todo, literalmente. Hacía poco que les disfrutamos en Bilbao, pero en escenario grande son más. En una hora de actuación repasaron todos sus éxitos, dejando para el final “Una Noche Más”. Fue nuestro punto final a esta segunda jornada que, para nosotros, fue la mejor de las cuatro.

Los problemas de los baños seguían, aunque el buen ambiente que había en el recinto fue lo más destacable.

1 Comentario

Deja un comentario