Señores / Vulk

Señores_27012017_Antzoki
Señores_27012017_Antzoki
ticketea

SEÑORES + VULK (27/01/2017)

Señores_27012017_Antzoki

Existen conciertos con estadios de fútbol llenos, festivales con más de 100.000 personas y giras que pasan por las capitales europeas más importantes, pero también existen momentos que sólo se puede dar en salas pequeñas. Y si además los que están a cinco escalones de ti te hacen sentir como en casa, todo se vive más intensamente.

Todo esto pasó el pasado viernes gracias a dos grupos locales, bastante diferentes entre sí, pero que hicieron del Kafe Antzokia una gran familia.

Los primeros en calentar la noche fueron Andoni, Chavi, Julen y Jordan, Vulk, con sus sonidos entre el post-punk y el rock más oscuro. Pese a la juventud del grupo, pudimos ver esos fans que quieren primera fila y que saltan y cantan con cada golpe de bombo. Vulk es ese grupo con sonido y letras duras que los cuatro llevan dentro de sí. Destacar la colaboración de Josu, de Belako, que no dudó en guitarrear y compartir micrófono.

Y tras el apagón (final) de los primeros, se volvió a hacer la luz. Goiko arrancó con esa intro llamada “La Luz”, para llevarnos a la realidad que vivimos: “Democracia Enferma”.

Señores presentaban en Bilbao su último LP “La Luz”, ese disco que ha hecho que esta banda se posicione en un lugar deseable dentro del panorama indie nacional. Pero tampoco se quisieron olvidar de temas anteriores como “Gente Normal” de su último EP “Verbena en la Plaza del Pueblo”. Y se podría aprovechar este título para resumir su bolo: fiesta que hace que el respetable se sienta como en su pueblo.

También tocaron canciones de su disco debut que les llevó dos años de gira, “Curso Práctico de Autoestima”: “Sedentario”, “Amable” o “Carta de Amor Futura”.

Con Guille muy animado al bajo y la particular voz de Goiko, llegaron “Los Modelos” y “Pincel”, que sirvieron para presentar ese “De Nada” del primer EP del grupo. Después llegó el grueso del concierto entre “Cabezas Sin Peinar” y “Dios Enamorado”. Antes del bis visitó la sala el “Vendedor de Enciclopedias”.

Para el final dejaron “Mírame” de su primer EP y “Estrella de la Muerte”, seguramente el tema más conocido de “La Luz”.

Son Señores, y su nombre sí que les define, porque nos hicieron sentir en familia. Fue un concierto con entrada más que aceptable y con un sonido que en el Kafe Antzokia pocas veces falla.

Próximamente estos bilbaínos se dejarán ver por Santander y Madrid, así que apuntad en la agenda…

Podéis ver más fotos en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/bilbaoindiemusic/

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.