Sidonie

sidonie_28042017_antzoki
sidonie_28042017_antzoki
ticketea

Sidonie (28/04/2017)

sidonie_28042017_antzoki

Viernes noche. El Kafe Antzokia hasta los topes. La gente ameniza el rato entre cervezas y conversación. En medio del barullo, empiezan a sonar los acordes de guitarra de Loser, de Beck.

Así salió ayer a recibirnos Sidonie por su paso por Bilbao. El trío catalán junto con sus músicos de apoyo amenizaron la noche bilbaína con su pop desenfadado, un buen directo y un show aún más alocado. Comenzaron con un tema de su nuevo disco, “Os queremos” y tocaron bastantes canciones de éste album: “El peor grupo del mundo”, “Siglo XX” y “No sé dibujar un perro” entre otros.

A pesar de que el pop no es el estilo que más nos atrae, consiguieron hacernos bailar y pasar dos horas que no se hicieron para nada largas. Los integrantes del grupo interactuaron en todo momento con el público, cosa que siempre se agradece, y no se cortaron a la hora de bajar a la pista para cantar “Un día de mierda” o subirse a diferentes partes del Kafe, para mofa de algunos asistentes que tuvieron que sujetar al cantante para evitar que cayera del segundo piso del Antzoki.

A pesar de todo, también consiguieron crear momentos bastante íntimos.  Cuando interpretaron “Los coches aún no vuelan”, Marc Ros se quedó solo en el escenario, apenas iluminado (y con alguna vela y incienso) y hemos de decir que se defendió muy bien. E incluso hicieron un homenaje a Dylan durante la canción “No sé dibujar un perro” imitando uno de sus videoclips al usar unos carteles con la letra de la canción.

Si tuviéramos que poner algún pero a un concierto bastante redondo sería que interpretaron la misma setlist de todos los conciertos de esta gira. No estaría mal que siendo un grupo nacional que toca en muchos pueblos vecinos variasen un poco la setlist para que aquellos fans que quieran seguirles por más de una localidad puedan disfrutar de un show distinto.

En cualquier caso, el Peor Grupo del Mundo supo defenderse en este bolo y nos dejó con buen sabor de boca.

Texto y foto: Laura Alonso

1 Comentario

  1. Empezaron con los temas de discos anteriores y tardaron en coger el ritmo, al público le costó un poco activarse. A pesar de ello, salió un buen concierto, muy divertido y sonando muy bien.
    Estoy de acuerdo en que el setlist se repite pero, no sólo eso, las bromas, los chistes, sus actos, sus comentarios … ya sabes lo que va a pasar, siempre hacen lo mismo, pero ocurre con muchos grupos.
    Insisto en que ha sido un buen concierto pero, para mi gusto, son carne de festival.

Deja un comentario