Todo ha salido bien Depedro – Kafe Antzokia | Bilbao

depedro_16022019_kafeantzokia_2
depedro_16022019_kafeantzokia_2
 

Todo ha salido bien

Cambiemos los tiempos verbales. Depedro sabe de lo que habla al presentar su nuevo álbum ‘Todo va a salir bien’. La noche del sábado el cantautor Jairo Zavala volvió a enamorar con sus canciones más consagradas al público bilbaíno.

Si ya el concierto que ofreció el año pasado en Bilbao fue un espectáculo sin banda, esta vez se ha superado: trompeta, xilófono, batería, bajo… Un Depedro que demostró que sigue al pie del cañón y que consigue seguir vibrando con su música.

depedro_16022019_kafeantzokia_2

Con el sold-out colgado desde hace días, el Kafe Antzokia estaba a rebosar y se respiraban ganas de pasar una noche memorable. Llegaron las 22:00 y apareció un telonero inesperado: el solista Lucas Álvarez Pez Mago. Tenemos que confesar que, al verle, a algunos del público no les hizo tanta gracia y tuvimos que escuchar muchos ‘shhh’ para que callaran. Finalmente, Pez Mago sacó de la manga su carta mágica y conquistó la sala con sus canciones pegadizas y su buen humor.

Depedro

Después de calentar los motores a una noche que prometía, llegó el momento esperado. Las luces se atenuaron, el público aplaudió y fueron apareciendo los integrantes de la banda.

“¡Qué todo va a salir bien!”. Con ese grito de guerra y con un público lleno de energía, Depedro encendió la mecha del recorrido de su trayectoria con el tema de 2013 ‘Como el viento’. A este, le siguió la canción de su último LP ‘¿Hay algo ahí?’. Estaba claro que la noche iba a ser todo un éxito cuando subió de nuevo Lucas de Pez Mago a interpretar junto a su amigo Jairo la distinguida canción ‘Nubes de papel’.

depedro_16022019_kafeantzokia_3

Se palpaba que el público bilbaíno era fiel seguidor del cantautor madrileño. Depedro estuvo arropado con los coros por parte de los asistentes desde la primera canción. Uno de los momentos más mágicos de la noche llegó cuando Jairo hizo especial mención al pueblo mejicano con ‘DF’, interpretó la querida canción de ‘Déjalo ir’; y acabó al xilófono con la canción de ‘Tu Melodía’.

No daba pie a despistes. Tras el momento más emocionante de la noche, las luces se encendieron y el vocalista señaló que era hora de bailar agarrados. Como no podía ser de otra manera, parte de la banda y él mismo bajaron a mitad de pista para continuar con la fiesta y cantar la canción ‘El Pescador’.

depedro_16022019_kafeantzokia_1

Tras este subidón de energía, llegó el momento de ‘Te sigo soñando’, seguida de ‘Antes de que amanezca’, dónde nos regaló un solo con la guitarra y el tema que aparece en su último LP interpretado con Amparo Sánchez y Camilo Lara ‘Vidas Autónomas’.

Depedro hizo una pausa y preguntó al público: ‘¿He felicitado el año? Feliz año, que lo importante es llegar’. Y así, dio paso a su canción más conocida y esperada: ‘Diciembre’.

Tras bailar ‘Panamericana’, de repente, desde los adentros de Jairo soltó una bocanada de aire y cantó: “Todos te dicen el negro, llorona…”. La sala al instante lloró la popular y emotiva canción junto a él. Con esta delicia, salieron del escenario para hacer una pequeña pausa. El público dejó claro que quería más; convirtieron el mítico “beste bat” u “ooootra” en: “Uooo Ohh Uooo Oh…” de ‘La llorona’.

depedro_16022019_kafeantzokia_4

Depedro tenía terminar la noche por todo lo alto. Salió él sólo al escenario dando las gracias y comenzó a cantar ‘Miedo’ del disco ‘El Pasajero’. Tras este segundo comienzo, fueron apareciendo los integrantes del grupo para terminar la noche con ‘La Casa de Sal’ y ‘Chilla que Tiemble’, que clausuró la fiesta con el sonido de sus maracas a todo el público.

Depedro acertó. 20 canciones para una noche que marcaremos en el calendario. Todo salió como tenía que salir para un autor con una trayectoria de tantos kilómetros, que se notan, y mucho, en sus shows.

Texto y fotos: María Pastor

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.