UniSound Viernes

lukiek_unisound_v
lukiek_unisound_v
ticketea

UniSound Viernes (17/11/2017)

El viernes nos acercamos a la iglesia del rock para escuchar y apoyar el punk-rock nacional y local universitario gracias, de nuevo, a la iniciativa UniSound Bilbao. Este tipo de actividades no sólo le dan vida a las salas de conciertos bilbaínas y acercan la música en directo a todos los ciudadanos de manera gratuita, si no que también ponen en el mapa a grupos desconocidos que no tienen los medios para sacar adelante proyectos costosos como puede ser todo lo que involucra la producción de discos y el montaje de conciertos. Fue un gusto ver que el público contestó a una iniciativa como ésta y hubo una buena cantidad de asistentes.

Yawners

yawners_unisound_v

Bilborock abrió sus puertas a las 22:10, justo en el instante en el que los primeros acordes de guitarra comenzaron a sonar. Comenzó la noche Yawners con el tema “You Never Know”, tocaron temas como “Too Late, Fuck it”, “Arco Iris” y estrenaron dos canciones: “Seaweed” y “Right or Wrong”.

El dúo tiene fuerza y tiene personalidad: la voz grave de la cantante compagina perfectamente con su guitarra distorsionada y su batería impecable. No sólo nos brindaron una muy buena música, sino que también se les vio cercanos y familiares, lo que les favoreció bastante en un público que probablemente no les conocía tanto como al otro grupo de la noche. En general un muy buen grupo que nos dejó con un buen sabor de boca.

Lukiek

lukiek_unisound_v

Los siguientes en tocar fueron Lukiek. El trío tocó temas como “Amaittu Leike, Kontuz!!!” o “Emon” y también supo cómo cautivar al público con su energía. Desde el último directo que les vimos, nos pareció que habían mejorado muchísimos aspectos. Si en su día ya disfrutamos enormemente con su trabajo, el viernes disfrutamos todavía más. Su estilo duro y distorsionado inundó la sala y cautivó a los asistentes, que como la otra vez, se entregaron al 100%. De nuevo, un concierto buenísimo y deseando volver a verles una tercera vez.

Texto: Laura Alonso

Fotos: Dave Blanco

Sé el primero en comentar

Deja un comentario