Haxotz presentan «Lore Hilak», su quinto disco

haxotz_2
haxotz_2

Es tiempo para valientes: Haxotz presentan nuevo disco «Lore Hilak»

«Lore Hilak» («Flores Muertas») es el título del quinto disco del quinteto bilbaíno Haxotz, tercero con Urtzi Iza (Cecilia Payne, Sara Zozaya) a los mandos de la producción, y primero de Unai Luzuriaga (Raust) como nuevo batería de la banda.

Un disco con ideas pre-COVID pero muy adaptable a la situación actual de hecatombe y apocalipsis mundial. Según ellos mismos reconocen, cada corte del disco es algo así como una flor muerta y los describen así: una amistad avinagrada, el poder corrosivo del capital, la necedad en las promesas de reinventarse a uno mismo, la masculinidad tóxica, o la oscuridad al fondo de la duda.

haxotz_2

En su particular estilo hardcore-melódico-visceral, Haxotz incorporan influencias de stoner, emo de segunda ola y algo de la escena post-hc de Washington, además de contar con una colaboración de Josu Ximun (Belako, Lukiek). Con zapatilla y estribillos pop por igual, el nuevo disco de Haxotz garantiza que no te aburrirás escuchándolo.

Ya han presentado el primer tema titulado «Higiduraren Lehen Legea» («La Primera Ley del Movimiento») con imágenes del botxo y son todos sus integrantes adaptados a la actual situación.

Si tienes curiosidad por escuchar a Haxotz, pincha aquí y deja que tus oídos reverberen.

haxotz_1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.