Izaro presenta «Limones En Invierno» su tercer trabajo de estudio

Izaro_Promo1
Izaro_Promo1

Izaro_Promo1

Hoy, último día de enero, día primaveral en pleno invierno, ha visto la luz “Limones En Invierno”, el tercer trabajo discográfico de la bizkaitarra Izaro. En la presentación, que ha tenido lugar esta misma mañana en el Palacio Euskalduna, la de Mallabia nos ha hablado acerca de todas las aristas que contiene su trabajo más maduro y conceptual.

Un viaje con varias paradas

En este nuevo disco, Izaro nos propone un recorrido por cinco estados principales, Muerte, Hogar, Recuerdos, Pasión y Revolución. Cada una de estas paradas alberga diferentes matices y todas conforman su Universo Limón. Izaro deja claro que en este universo no ha estado sola, y que han sido muchas horas de trabajo dedicadas, mucha gente implicada y también, mucho dinero invertido. Un disco autoeditado y autoproducido bajo su propio nombre Izaro Music, nos cuenta que, es muy mala en eso de delegar debido a que “ delegar en manos ajenas  partes del proceso me pone muy nerviosa” y “ me permito a mi misma tener esa libertad”. 

Diversidad de estilos

Repite número de canciones con su anterior “Eason”, pero ahora los temas en castellano tiene más peso que los interpretados en euskera, al menos en cuanto a cantidad se refiere (cinco a cuatro), algo a lo que la compositora responde no saber de esta proporción y que no es algo que le importe especialmente, y califica a “You”, su único tema en inglés, como “el último superviviente”.  La mezcla de estilos de todas sus canciones, van dibujando este nuevo imaginario de Izaro, pasando por el folk, el pop, el vals, los ritmos latinos o la electrónica. Una prueba más de su versatilidad pero mucho más acentuada que en anteriores trabajos.

Una gira internacional

Su ambición con este disco ya ha empezado a dar sus frutos, agotando con meses de antelación su fecha en el Kursaal  donostiarra y anunciando una segunda fecha, que va por el mismo camino, igual que las fechas de Bilbao e Iruñea en auditorios de igual calibre. Esta primera gira, que comenzará en marzo, la llevará también por ciudades importantes como Madrid, Baiona, Ciudad de México, Buenos Aires, Santiago de Chile o Montevideo, entre otras.

Izaro_Promo2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.