Belako – Render Me Numb, Trivial Violence

belako_presentacion_1
ticketea

Esta mañana Belako presentaban su nuevo disco “Render Me Numb, Trivial Voilence”

Hoy ha salido a la luz el tercer disco de la banda de Mungía Belako, que lleva por título “Render Me Numb, Trivial Violence” ( El Segell del Primavera & Belako Records / PIAS Internacional, 2018), y para conocer más de cerca todos los entresijos del disco, hemos acudido al hall del Palacio Euskaduna (lugar de su concierto presentación mañana sábado 24 de febrero), donde Cris, Josu, Lore y Lander nos han contado como ha sido ese proceso y sus expectativas con este último trabajo.

belako_presentacion_2

Volver a aprender

El disco ha sido autoproducído y grabado en el estudio que Iñigo Irazoki tiene en el município de Bera, localidad de nacimiento de varias bandas y artistas, que han participado en cierta medida en el disco, cediendo instrumentación, pedales, amplis y demás aparatos para que Belako pudieran experimentar y buscar nuevos sonidos. Grabado todo, o casi todo en analógico (casi el 90%, el otro 10% restante consta de electrónica producida con ordenadores e incluso sus propios móviles), comentan que ha sido toda una apuesta al riesgo y a esa emoción de las primeras veces el enfrentarse a ese nuevo proceso y manera de grabar, en la que casi no hay post-producción y en la que se apuesta por buscar el sonido final antes de la grabación.

No buscan entrar en el mundo de las radio-fórmulas ni les interesan las escuchas que sus canciones tengan en las plataformas de streaming, simplemente pretenden cumplir con sus propias expectativas y disfrutar del viaje que el disco les proporcione. Es por esto que éste es, posiblemente, su disco más valiente, buscando, a través de sus letras, concienciarnos y movernos de nuestra zona de confort en pro de la crítica y la denuncia social en temas como la violencia de género, las trabas a la inmigración o la corrupción política, pero desde una autocrítica que el propio grupo también asume. Catorce pistas, que no temas (como aclaraba Lander), entre las que están interludios como “Render Arp”, la electrónica dance “Nice Church” o la medio tempo jazzística de “Stumble II”. Un popurrí crudo de estilos y matices en los que la banda se desenvuelve con soltura, y que llevan hasta el artwork de su disco.

belako_presentacion_1

Estreno por partida doble

Fruto de esta apuesta anticonfort, la presentación ante su público será mañana sábado 24 de febrero en el hall del palacio Euskalduna, un recinto con capacidad para 1500 personas, y en el que la banda estrenará en su función como sala de conciertos, momento para el que los de Mungía confiesan estar algo nerviosos (no por el tema acústico) y para el que prometen habrán varias sorpresas que no nos han querido adelantar, pero que irán más allá de lo musical y audiovisual, y en el que como no, también tocarán temas de sus anteriores trabajos. Les acompañarán Cecilia Payne, también locales de Mungía y amigos,abriendo la noche a eso de las 21h y en la que, tras Belako, habrá un Dj set que alargará la fiesta hasta las 2h.

Todavía quedan entradas aquí.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.