Final Vodafone Yu Music Talent: Todo El Rato

vodafoneyu_02112018_5
vodafoneyu_02112018_5
ticketea

Las nuevas músicas se abren paso a base de concursos musicales

El pasado viernes, en el Teatro Campos Elíseos y aprovechando la MTV Music Week, se celebró la final del concurso musical Vodafone Yu Music Talent. Como venía siendo habitual en las anteriores ediciones, una banda de gran tirón mediático sería la encargada de apadrinar al ganador. Este año era la ocasión de Sidecars.

vodafoneyu_02112018_5

La final se enmarcó dentro del programa radiofónico “Yu, No Te Pierdas Nada”, presentado por Dani Mateo y que tantas críticas está recibiendo por hacer su trabajo, el humor. Durante el programa, se turnaron los sketches de los humoristas con una mini-entrevista a los tres alma-maters de Sidecars, y las actuaciones de los tres finalistas. Penny Necklace , que estuvo en formato trío, Diego Zeta, que vino acompañado de su guitarra acústica y Todo El Rato, grupo que trajo a un gran número de fans (muy ruidosos, por cierto).

Vodafone Yu Music Talent

El ganador se decidía entre un jurado profesional y el voto del público. Por lo visto en el Campos, se sabía quienes iban a ser los ganadores: Todo El Rato. Como ellos mismos se catalogaron, son unos chicos de barrio que hacen música urbana con sonidos tropicales y africanos. Los cuatro vocalistas iban perfectamente conjuntados y acompañados por su productor (¿se convertirá en el mejor del mundo?).

vodafoneyu_02112018_1

Las actuaciones de los tres finalistas se limitaron a un solo corte, sin grandes aspavientos técnicos ni escénicos. No sabemos si por los grupos finalistas o qué, pero parecía poco escenario para las grandes bandas que optaban, en un principio, a hacerse con este concurso.

El premio por ganar innumerable: dinero, disco, conciertos, serie… ¡Una golosina para los chicos de Todo El Rato!

Turno para Sidecars

Una vez conocidos los ganadores, y todavía dentro del programa, Juancho y Sergio Valdehita hicieron una versión muy minimalista de “Amasijo De Huesos”. Fue el preludio para lo que vendría pocos minutos después y ya con la sala vacía de esas adolescentes fans de Vodafone Yu y todo su “tinglao”.

vodafoneyu_02112018_2

Anunciaron un set corto, 8 cortes en total, que abrieron con “La Tormenta” y su ya habitual “…quédate en Madrid conmigo…”. Juancho, todavía convaleciente de su rodilla, estuvo incomodo estando sentado, así que pidió una correa para poder tocar de pie. Gerbass le imitó en lo que acabó siendo un concierto más eléctrico. Anunciaron fecha para el 20 de enero en el Teatro Arriaga, inicio de una gira de mismos recintos. Viendo el set, se parecieron más al eléctrico que a una puesta en escena más íntima. Todos los instrumentos, todas las voces y al final sonaron casi como el disco.

vodafoneyu_02112018_4

Tuvieron tiempo en 45 minutos de repasar sus mejores temas. “Fuego Cruzado”, “Dinamita”, “Tu Mejor Pesadilla”, “Fan De Ti” que arrancó con un solo de Juancho a la guitarra y se despidieron, como viene siendo habitual en las últimas veces que les hemos disfrutado, con “Contra Las Cuerdas”.

Lo dicho, ejecución impecable, pero esperamos algo más diferente e íntimo para la cita del 20 de enero en el Teatro Arriaga.

vodafoneyu_02112018_3

Texto: David Pereda

Fotos: Dave Blanco

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.